Atrás

CaixaBank: “El Club Cámara Madrid es el meeting point del sector empresarial madrileño”

16
febrero
CaixaBank: “El Club Cámara Madrid es el meeting point del sector empresarial madrileño”

CaixaBank, líder en innovación y referente en banca socialmente responsable, recibió el premio “Estrategia de éxito como proveedor de liquidez durante la pandemia de la Covid-19 en Europa Occidental 2021” por la revista estadounidense Global Finance. Este galardón reconoce de manera especial a aquellas entidades que han jugado un papel crucial en la recuperación de la economía. “En CaixaBank trabajamos para dar una respuesta eficaz a las empresas, con soluciones de financiación y de tesorería adaptadas a su medida”. Así lo ha manifestado la directora comercial de Empresas en la Dirección Territorial Madrid Metropolitana, María del Mar Santana, durante una entrevista con el Club Cámara de Madrid como socios protectores del mismo.

CaixaBank, es el grupo financiero líder en banca minorista en España y uno de los más importantes en Portugal. Por segundo año consecutivo ha sido elegido ‘Banco más Innovador del Mundo 2021’. (EFMA-Accenture Banking Innovation Awards).

María del Mar Santana, directora comercial de Empresas de la Dirección Territorial Madrid Metropolitana, nos comenta en una entrevista con Club Cámara Madrid, que la prioridad de CaixaBank es ayudar a las pymes madrileñas a impulsar su negocio y lograr un sector empresarial más digital y sostenible.

La Entidad, consciente de la importancia de los Fondos  Europeos Next Generation para transformar la economía madrileña, quiere ser un agente activo en la difusión y comunicación de estas ayudas, asesorando a las empresas en la petición de estos fondos. “Desde CaixaBank queremos aportar todas nuestras capacidades y compromiso para facilitar a las empresas el acceso a estas ayudas y acompañar la transformación del tejido empresarial madrileño hacia la sostenibilidad y la digitalización”, añade Santana.

Atendiendo a esto, han puesto en marcha un plan integral para asesorar a las empresas en el proceso de gestión de las ayudas. Por un lado, han diseñado una plataforma on-line totalmente gratuita, que agrupa toda la información actualizada para identificar las posibles subvenciones, requisitos de acceso, plazo y vías de tramitación. Esta plataforma es accesible a través de su banca online, CaixaBankNow.  

Además, CaixaBank cuenta con un equipo transversal, complementado por expertos privados, Minsait y Deloitte, para facilitar un  mejor asesoramiento personalizado en la tramitación de estos fondos. “Todo ello, para analizar qué ayudas le corresponden y acompañar a las empresas para que la tramitación sea ágil y sencilla”, indica la directora comercial de Empresas Dirección Territorial Madrid Metropolitana.

La propuesta de valor de CaixaBank Empresas, se basa en tres pilares básicos: Apoyar financieramente a las empresas a través de soluciones de valor, con un equipo de gestores y especialistas que dan un asesoramiento personalizado a cada segmento de empresas y sector, con una operativa eficaz y ágil para facilitar el día a día de las empresas “, asegura Santana.

Club Cámara, “El Facebook del sector”

Además, dada la buena experiencia de CaixaBank dentro del Club Cámara Madrid y como socio protector del mismo, María del Mar Santana anima a otras compañías a formar parte de la gran familia que lo conforman ya que en el Club Cámara Madrid  considera “encontrarán una gran ayuda porque siempre está innovando para dar respuesta a las necesidades que las empresas les plantean”.

De hecho, la directora comercial de Empresas de la Dirección Territorial Madrid Metropolitana, se reafirma en esto asegurando que “el Club Cámara es el meeting point, el Facebook de este sector ya que se encarga de dar a conocer, fomentar vínculos y potenciar el crecimiento del tejido empresarial madrileño, a través de acciones dirigidas a incrementar su visibilidad”.