Atrás

La Cámara de Madrid se compromete con la igualdad en el Equal Pay Day

20
febrero
La Cámara de Madrid se compromete con la igualdad en el Equal Pay Day

La Cámara de Comercio de Madrid participa un año más en el Equal Pay Day, un acto conmemorativo cuyo objetivo es lograr la remuneración equitativa entre hombres y mujeres. El presidente cameral, Ángel Asensio, ha participado en esta jornada para sensibilizar sobre la brecha salarial por cuestiones de género con el izado de la bandera en la sede de la plaza de la Independencia.

Como cada año se celebra el Equal Pay Day, una jornada promovida por la BPW International con el objetivo de lograr una remuneración equitativa entre hombres y mujeres, que se ha celebrado hoy 21 de febrero. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, fruto de su compromiso con la igualdad de género, participa en esta celebración con un acto simbólico, con el izado de la bandera conmemorativa ‘Equal Pay’, en la sede de la plaza de la independencia.

Con el fin de sensibilizar a la población en la reducción de la brecha salarial por cuestiones de género, el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha sido el encargado de llevar a cabo el izado de la bandera en un acto en el que también ha participado la presidenta de BPW Madrid, Paz Martín, y la presidenta de ASEME y vicepresidenta primera de esta Cámara, Eva Serrano, junto a miembros de la junta directiva y asociadas.

Con esta iniciativa se contribuye a dar visibilidad al número de días que una mujer tiene que trabajar más que un hombre por un mismo empleo y salario, ya que conseguir el equilibrio de género tiene una repercusión directa en los buenos resultados económicos.

Programas de apoyo a las mujeres

La Cámara de Comercio de Madrid, comprometida con este movimiento por la igualdad de oportunidades sin distinción de género, cuenta con diversas acciones de apoyo y fomento al perfil profesional de las mujeres. Una de ellas es el programa de apoyo empresarial a las mujeres (PAEM) que está en funcionamiento desde hace más de una década.

Otro de los puntos fuertes en esta materia es el Programa Superior de Mujer y Liderazgo, en el que participa un grupo seleccionado de mujeres directivas y empresarias que buscan impulsar su carrera. En este sentido, se entrega anualmente el Premio Mujer Líder, un reconocimiento a la labor realizada por una mujer empresaria y/o directiva que destaque por el éxito en su carrera profesional.