La Cámara organiza un taller sobre la valoración de puestos de trabajo

febrero
La Cámara organiza un taller sobre la valoración de puestos de trabajo

La Cámara de Comercio de Madrid ha preparado un taller sobre la valoración de puestos de trabajo. La finalidad de este curso es ofrecer a las empresas una herramienta que garantice un sistema de clasificación profesional en la organización de la plantilla, asignándoles un puesto de trabajo y una banda salarial acorde.

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado este 1 y  2 marzo, de 10.00 de la mañana hasta las 13.00 horas, el taller online Valoración de puestos de trabajo. El objetivo general de esta jornada es proporcionar a las empresas una herramienta de comparativa objetiva entre puestos, es decir, aprender a confrontar el trabajo que desempeñan sus empleados de manera objetiva y justa.

Los asistentes al evento online podrán profundizar sobre este tema de la mano de María Luz Cid Bragado, licenciada en derecho en la Universidad Complutense de Madrid, con un Máster en dirección de empresas por la Escuela de Organización Industrial de Madrid y Coach formada en liderazgo. Con más de 17 años de experiencia como directora de recursos humanos, comunicación interna y servicios generales, Cid intentará brindar a los participantes, qué tipo de organización deben de integrar en sus empresas y las ventajas y desventajas que supone implantar este tipo de herramientas.

Tras una breve introducción para contextualizar sobre el tema, se profundizará sobre el análisis del valor de los puestos de trabajo como paso previo a la valoración, centrándose en terminologías, protagonistas del surgimiento de estas herramientas, aplicaciones, y criterios. Posterior a esto, Cid se adentrará de lleno en explicar los valores de puestos de trabajo, abordando procesos, aplicaciones, y aportando información sobre el comité de valoración.

Procedimientos cualitativos y cuantitativos

Durante la jornada se hablará sobre los diferentes métodos que componen este proceso como la jerarquización, graduación, comparación de factores y puntuación de factores comunes. En este punto se explicará cual es la importancia de cada puesto atendiendo a dos procedimientos: los cualitativos, que son aquellos que valoran el trabajo de forma global con el fin de ordenarlos; y los procedimientos cuantitativos, que se encargan de evaluar atendiendo a unos criterios denominados factores, previamente seleccionados y definidos.

El taller está dirigido a CEO ́s, mandos intermedios y gestores/as de equipos, directores/as, personal directivo y técnico de RRHH y RSC, que deseen optimizar su organización y el capital humano de la empresa.

Para más información se puede consultar este enlace.