|
FECHA Y LUGAR:
6 de septiembre de 2012
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid
C/ Ribera del Loira, 56-58 28042 Madrid
La competitividad en los mercados en los que se desenvuelven las empresas madrileñas es cada vez mayor (más empresas con las que competir y una reducción en la demanda motivada por la crisis económica).
Todo proceso de mejora de costes debe pasar inexorablemente por la medida previa de los mismos y conocimiento de su distribución. A partir de la información fiable que nos proporciona un adecuado sistema de medida de los costes, procede priorizar las partidas a mejorar, analizarlas y establecer actuaciones correctores destinadas a minorar sus costes.
El taller busca los siguientes objetivos:
§ Inculcar en la empresa la necesidad de medir costes mediante sistemas que aporten adecuada fiabilidad
§ Persuadir sobre la relevancia, por su cuantía que tienen los costes de no calidad en las empresas, y de ahí la necesidad de detectarlos, cuantificarlos y eliminarlos
§ Introducción a la gestión LEAN enfocada a la reducción de los 8 tipos de despilfarro habituales en cualquier empresa
§ Conocer las técnicas o herramientas de mejora, que se contemplan para eliminar dichos despilfarros y consecuentemente, aumentar la eficiencia y reducir los costes.
Este taller será impartido por la empresa OKYAKU EUROPE CONSULTING SL con dilatada experiencia en este campo. Una vez finalizado el taller, las empresas que así lo deseen tendrán la posibilidad de concertar con el ponente horas adicionales de asesoramiento ad hoc sobre materia del taller. Dicho servicio se prestaría en la sede de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y tendría un coste /h de 78,51€ (IVA NO INCLUIDO). Las empresas interesadas, deberían notificar en su caso a la COCIM la solicitud del asesoramiento.
AGENDA:
|
Hora |
Contenido |
|
6 de septiembre de 2012 |
|
08:45h 09:00h |
Recepción de asistentes |
|
09:00h 10:00h |
Razones por las que es necesario medir y mejorar costes
Medidas de costes
§ Sistema Coste por Actividad
§ Principales costes en los que se incurre |
|
10:00h 11:00h |
Costes de No Calidad
§ Definiciones: Necesidad de detectarlos, medirlos y eliminarlos |
|
11:00h-14:00h |
Gestión LEAN
§ Los 8 tipos de despilfarro
§ Técnicas para eliminar los despilfarros |
|
15:00h- 18:00h |
Continuación a la Gestión LEAN |
|
|
|
|
|
Precio, forma de pago y reserva de plaza |
|
PRECIO: 120.-euros (exento de IVA)
Esta cantidad podrá ser bonificada por la Fundación Tripartita (antigua FORCEM) a través de las cuotas que su empresa paga mensualmente a la Seguridad Social (TC1).
La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, gestiona todos los trámites necesarios ante la Fundación Tripartita para beneficiarse de dicha bonificación.
En caso de estar interesado debe ponerse en contacto con:
§ Beatriz Díaz: beatriz.diaz@camaramadrid.es
§ Carolina Simón: carolina.simon@camaramadrid.es
NOTA: La petición de bonificación por parte de la empresa a la Cámara de Comercio de Madrid, debe realizarse 10 días antes al inicio del taller en cuestión.
FORMA DE PAGO: Transferencia bancaria a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid. Banesto c/c 0030 1001 36 0851435273.
RESERVA DE PLAZA: se efectuará tras cumplimentar el boletín electrónico y el envío de justificante de la transferencia bancaria indicando el código 2017 y su CIF al email innovacion@camaramadrid.es .Las plazas están limitadas a un máximo de 25 asistentes que serán cubiertas por estricto orden de llegada del justificante de transferencia.
Política de devoluciones y descuentos
Confirmación de inscripciones: si no recibe confirmación de inscripción por e-mail, por favor, contacte con la organización. |
|
Para más información: |
|
Cámara Oficial de comercio e Industria de Madrid
Dirección de Innovación y Competitividad
Tel: 91 538 35 00 opción 2
innovacion@camaramadrid.es
www.camaramadrid.es |
|