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Actos del día
 

Lunes27
19:00 CURSO CÓMO ATENDER AL CLIENTE CON EFICACIA
 

 

Objetivo


Objetivo General: Proporcionar conocimientos y herramientas a los participantes para desempeñar eficazmente la atención al cliente
  • Objetivos Específicos:
  • Capacitar a las personas que tienen contacto con el cliente en técnicas y estrategias oportunas para que puedan ofrecer un servicio de calidad.
  • Mejorar las habilidades de comunicación interpersonal.
  • Facilitar la tarea de relación interpersonal con los clientes.
  • Conocer técnicas para realizar entrevistas comerciales y presentaciones en público eficaces.
  • Identificar los conceptos y los principios fundamentales que rigen una negociación de ventas.
  • Detectar los límites que definen el marco en el cual es posible desarrollar la negociación.
  • Solventar quejas y reclamaciones de los clientes de forma eficaz.
  • Planificar y organizar el trabajo de manera eficaz, rentabilizando el tiempo y combatiendo aquellos factores que interrumpen el desarrollo normal de cada actividad.
  • Facilitar el proceso de toma de decisiones mediante la creatividad.
Dirigido a
 
  • Personas que en su puesto de trabajo atienden a todo tipo de clientes tanto internos como externos y trabajan con ellos tanto teléfonica, virtual como presencialmente.
Programa

MÓDULO 1. CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE.

1.1. La calidad como estrategia empresarial.
1.2. La calidad en el servicio y en la relación con los clientes.
1.3. Momentos de la verdad.
1.4. Atributos del servicio.
1.5. El cliente. Tipología de clientes. Normas de conducta

MÓDULO 2. CÓMO COMUNICARSE DE FORMA EFICAZ CON LOS CLIENTES

2.1. ¿Qué es la comunicación? Proceso de comunicación.
2.2. Aspectos psicológicos de la comunicación.
2.3. Comunicación verbal y comunicación no verbal.
2.4. La comunicación asertiva. Técnicas y herramientas.
2.5. La empatía.
2.6. La escucha activa.

MÓDULO 3. LA ENTREVISTA COMERCIAL Y LA COMUNICACIÓN A GRUPOS

3.1. Conocimiento de las propias competencias como orador.
3.2. Conocimiento de la audiencia.
3.3. Planificación y organización de la presentación.
3.4. Recursos expresivos y medios de presentación.
3.5. Control del tiempo.

MÓDULO 4. QUEJAS Y RECLAMACIONES EN LA GESTIÓN DE MERCADOS

4.1. la empresa ante las reclamaciones.
4.2. Las reclamaciones como instrumento de investigación.
4.3. Descubrir deseos, necesidades y motivaciones de los clientes a través de las reclamaciones.
4.4. Análisis del ciclo de vida de los clientes.
4.5. Desarrollo de medios y recursos para tratar eficazmente las reclamaciones.

MÓDULO 5. CREATIVIDAD Y TOMA DE DECISIONES

5.1 . ¿ Que es la creatividad?
5.2. Proceso creativo
5.3. Técnicas creativas enfocadas a la resolución de problemas
5.4. Equipo de trabajo y toma de decisiones.

 
Metodología
 
  • La consecución de los objetivos vendrá de la mano de una metodología activa participativa, debida a la cual los asistentes al curso tendrán que realizar una serie de ejercicios prácticos, que serán cercanos a las situaciones reales a las que se enfrentan día a día (simulaciones).
  • El curso se compone de una base teórica que se verá complementada por ejercicios prácticos, grupales e individuales. Se logrará que los ejercicios se ajusten totalmente a la vida profesional, social y personal de los asistentes.
Duración
36 horas lectivas
Fechas
Precio
Precio Total del Curso:   395 euros
Precio

Matrícula 79€ + 1 mensualidad de 316€.


Información complementaria y lugar de impartición del curso
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid
Centro de Formación
c/ Pedro Salinas, 11
28043 Madrid
Tlf.: 91 538.38.38
Fax: 91 538.38.36
Correo electrónico:
informacion_ife@camaramadrid.es

Nota: El IFE se reserva el derecho a aplazar o desconvocar los cursos en las fechas previstas, comunicándolo a los interesados con la suficiente antelación.

 

 

 
 

 

 


 
 
 
 

 

 

 

Lugar de celebración:

Centro de Formación de la Cámara
c/ Pedro Salinas, 11 - MADRID 28043

 
 

Precio: 395 €

 

Información de contacto:

T: 91-538 35 00
Correo electrónico: camara@camaramadrid.es

Marzo
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