Página de Inicio Webmail Sugerencias Intranet órganos de gobierno y consultivos
IAG7 Viajes
Enlace para escribir un email a la Cámara de Comercio Menú superior de la página Imagen para la fecha Madrid, 24 de junio de 2017   
         English | Español
punto
Actualidad
Agenda
Imagen agenda
 
Actos del día
 

Miércoles16
09:00 EL RETO DE LA CONTINUIDAD MULTIGENERACIONAL EN LAS EMPRESAS FAMILIARES
 

La familia es el motor de los negocios familiares a lo largo de generaciones. Hoy en día es frecuente que convivan varias generaciones de una misma familia, cada una en una etapa diferente de su vida. En este contexto, los modelos tradicionales existentes, aunque útiles, no siempre son capaces de aportar soluciones a la complejidad que supone dar respuesta a todas las dimensiones de la continuidad.

Contexto y dimensiones de la continuidad multigeneracional
Cooperación multigeneracional: un modelo de continuidad
Proceso de reflexión familiar
Modelos de visión global, innovadores y pragmáticos

Compartiremos experiencias y vivencias con familias y profesionales que han conseguido superar el falso mito de que solo un 30% de las empresas consiguen pasar de la primera a la segunda generación.
 

PROGRAMA

09:00 h

Presentación

D. Ángel Asensio. Presidente de la Comisión de Empresa Familiar de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid

Dña. Rosario Rey. Directora General de Economía y Política Financiera de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid

 

09:30 h

Contexto y dimensiones de la continuidad
D. José Ramón Sanz. Presidente Fundación Numa
La continuidad de los proyectos familiares y personales supone gestionar múltiples aspectos. Para ello es fundamental entender cuál es el contexto y las motivaciones de cada persona involucrada, y conocer todas las dimensiones que interactúan para poder dar una respuesta a cada una de ellas.

10:30 h

Cooperación multigeneracional, un modelo de continuidad
D. José Ramón Sanz. Presidente Fundación Numa
La cooperación multigeneracional está basada en la confianza y el respeto mutuo por las necesidades, deseos y proyectos de cada miembro de la familia empresaria. Los retos de la convivencia entre generaciones son una retribución equilibrada, una comunicación fluida, un plan de formación continua y una revisión anual de las necesidades y proyectos personales y compartidos, que nunca deberían plantearse como una renuncia.

11:00 h

Pausa cafe

 

11:30 h

Proceso de reflexión familiar
D. Alberto Brito. Director General Fundación Numa
Compartir una visión, y unos valores es un buen comienzo, pero la ejecución es la clave del éxito. En esta ponencia se desarrolla una herramienta que desarrolla las distintas fases del proceso y propondrá un modelo de gestión que le permitirá desarrollar su propia hoja de ruta hacer factible el sueño de perdurar.

12:30 h

Mesa redonda
Moderada por María Sanchíz Socia responsable del Área de Empresa Familiar de PWC contará con la participación de diferentes empresas familiares.

13:30 h

Conclusiones y cierre

Colabora:

Patrocina:

 

Información adicional:

 

Lugar de celebración:

Palacio de Santoña
c/ Huertas, 13 (y Príncipe, 28) 28012 Madrid

 
 

Evento gratuito

 
 

Información de contacto:

T: 91-538 35 00
Correo electrónico: camara@camaramadrid.es

Noviembre
  Logotipo accesibilidad web WAI-AA     Logotipo herramienta taw     Inicio   •   Aviso legal   •   Mapa Web   •   Contacto  •   Sugerencias
punto