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Lunes19
17:00 CURSO EXPERTO EN ECOMMERCE Y MOBILE ECOMMERCE (INTENSIVO)
 

 

Objetivo

 
  • Con el Curso de E-commerce de la Cámara de Comercio aprenderás todos los aspectos relativos a la planificación, creación, gestión y mantenimiento de un negocio online.
  • Aprenderás a planificar estratégicamente y gestionar el modelo de negocio online desde el principio.
  • Conocerás los aspectos necesarios a la hora de plantear un negocio en internet (producto, mercado, público objetivo, competencia…) y serás capaz de desarrollar un plan integral de negocio que tenga en cuenta los aspectos más relevantes del mismo, como son los aspectos técnicos (multidispositivos -mobile), los aspectos financieros, la logística y distribución (stock), las formas de pago y la legislación vigente.
  • Realizarás la creación de un sitio web desde cero, eligiendo la solución tecnológica que mejor se adapte a tus necesidades, e implementarás un plan estratégico de marketing online que te permitirán posicionar, promocionar y dar a conocer tu negocio en internet. Serás capaz de medir y analizar datos para rentabilizar tus inversiones y gestionar tu negocio eficazmente.


Los alumnos que superen el curso obtendrán un TÍTULO de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid como EXPERTO EN ECOMMERCE Y MOBILE ECOMMERCE.

 

Dirigido a
  • Emprendedores que quieran iniciar un negocio en el nuevo marco digital o busquen proyectar su marca en internet.
  • Directivos y empresarios que quieran ampliar o adaptar sus canales de venta a través de un e-Commerce.
  • Ejecutivos que deseen especializarse en los entornos digitales y la venta online.
  • Profesionales del ámbito comercial que deseen introducirse en la venta online.
  • Diseñadores web que deseen adaptar sus sites para generar más conversiones o poder ofrecer un servicio de diseño de tiendas online a sus clientes.
  • Desarrolladores web que deseen ampliar conocimientos en estrategia y gestión de negocios digitales.
  • Licenciados y estudiantes en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Marketing y otras carreras del sector de la comunicación que quieran complementar sus conocimientos con las técnicas más avanzadas de marketing y venta digital.

 

Programa

BLOQUE 1: EL COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)
 
  • TEMA 1. CONCEPTOS GENERALES. EL ENTORNO WEB. COMERCIO ELECTRÓNICO

  • A. Introducción, bases y modelos de pago.

    Introducción al marketing online. Comparativa frente al marketing tradicional. Características. Fundamentos del marketing online. Finalidad: branding y conversión. Introducción a la analítica. Modelos de pago: CPM, CPC, CPL, CPA...

  • B. Tipos de web. Usabilidad y experiencia de usuario (UI, UX).

    El entorno web: Elementos del entorno web: el sitio y las páginas. HTML y CSS: el lenguaje web.
    Introducción a los CMS: Joomla, Wordpress, Prestashop
    Servidores: Dominio y Hosting
    Tipos de web
    Según la tecnología: Estáticas y dinámicas
    Según su funcionalidad: Publicitarias, corporativas, tiendas, etc.
    Plataformas recomendadas para cada tipo de web. Navegación y usabilidad
    Análisis previo: objetivos, público, dispositivos y competencia
    Criterios básicos: orientación al usuario, adaptación a dispositivos, argumentos de
    venta y valores diferenciales
    Análisis posterior: Herramientas de analítica y optimización de la web

  • C. Comercio electrónico. Tipos.

    Concepto. Evolución y cifras. Tipos de comercio electrónico: B2C, B2B y A2C. Objetivos y estrategias. La venta de productos y sevicios: disponibilidad del producto, logística, formas de pago, servicios preventa y posventa, atención al cliente. Aspectos legales.
 
  • TEMA 2. MEDIOS PUBLICITARIOS ONLINE

  • A. Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)

    Los motores de búsqueda. Principales factores de posicionamiento SEO. Algunas herramientas SEO.. Como planificar una estrategia SEO.

  • B. Marketing en buscadores (SEM)

    Introducción a la publicidad en buscadores. Definiciones, conceptos y métricas clave. Google AdWords. Creación de una sencilla campaña para el buscador Google. Como planificar una estrategia SEM.

  • C. Publicidad de Display y Vídeo. Afiliación

    Formatos publicitarios de display. Los agentes: el anunciante, la red publicitaria y el soporte. Segmentación. Targeting de sitios y de audiencias. La publicidad de vídeo. La publicidad de afiliación

  • D. Social Media Marketing (SMM) y Social Media Optimization (SMO)

    Introducción al Social Media. Principales plataformas de Social Media en España: Facebook, Twitter y Linkedin. El fenómeno Instagram. Monetización: como rentabilizar tu negocio en las redes sociales. Optimización y medición de las redes sociales E. Email marketing. Las bases de datos. El diseño del email. ¿Cuándo enviar? ¿Cada cuánto tiempo?. Métricas y análisis de los resultados. Plataformas para email marketing (MailChimp).

  • E. Mobile Marketing. Estrategias específicas para el entorno Móvil

    Introducción y objetivos del bloque. El mercado "mobile". Situación actual. Datos. ¿Qué es el marketing móvil o "mobile advertising"?. Aspectos técnicos a considerar (pantalla, sistema operativo, red, aplicaciones, localización). El medio móvil (sitios web móviles vs apps). Planificación de medios "mobile" (sem, seo, display, video, social media, sms...)
 
  • TEMA 3. ESTRATEGIA Y PLAN DE MARKETING ONLINE

  • A. Análisis, medición, optimización y conversión. Herramientas y Test.

    Midiendo conversiones. Análisis de rentabilidad. Análisis de coste por lead. Análisis de campañas SEO/SEM/Display/Email. Principales herramientas de analítica. Google Analytics.

  • B. El Plan de Marketing Online

    Definición de los objetivos digitales. Investigación del mercado online. El público objetivo. La estrategia online. Programación de acciones. Estimación de costes y resultados.

BLOQUE 2: CREACIÓN DE UNA TIENDA ONLINE CON PRESTASHOP
 
  • TEMA 1: INSTALACIÓN DEL SOFTWARE PRESTASHOP

    Qué es Prestashop. Auto instalación de Prestashop. Instalación manual de Prestashop. Realización de copias de seguridad

  • TEMA 2: CATÁLOGO DE PRODUCTOS

    Categorías y subcategorías. Información Global. Precios y Descuentos. Seo, palabras clave. Asociaciones, Imágenes, Características. Atributos y Combinaciones. Transporte, stock, proveedores.

  • TEMA 3: GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE PEDIDOS

    Información y estados del pedido. Modificaciones del pedido. Devolución de productos.

    TEMA 4: Gestión de Clientes

    Información de los clientes. Grupos de clientes y tarifas. Servicio de atención al cliente.

  • TEMA 5: PRECIOS

    Reglas de la cesta. Reglas de precios del catálogo.

  • TEMA 6: ENVÍO DE PRODUCTOS

    Zonas, paises y estados. Transportistas, rangos y tasas.

  • TEMA 7: NUEVAS FUNCIONALIDADES (MÓDULOS)

    Que son los Módulos. Posiciones de los módulos en la tienda. Instalación y configuración de los principales módulos.

  • TEMA 8: DISEÑO Y ASPECTO DE LA TIENDA

    Que son los Temas. Configuración del Tema Default. Instalación de nuevos temas.

  • TEMA 9: PÁGINAS DE INFORMACIÓN

    Que es el CMS. Información sobre formas de pago, de envío y legislación.

BLOQUE 3: CREACIÓN DE UNA TIENDA ONLINE CON WOOCOMMERCE
 
  • TEMA 1: INSTALACIÓN DEL SOFTWARE WORDPRESS Y WOOCOMMERCE

    Qué es Woocommerce y qué es Wordpress. Instalación de Woocommerce y Wordpress. Instalación local y remota.

  • TEMA 2: PRODUCTOS

    Cómo crear productos. Cómo crear y gestionar categorías de productos. Cómo editar productos. Cómo agregar atributos a productos. Cómo agregar imágenes a productos. Importar productos

  • TEMA 3: PEDIDOS

    Gestión de pedidos. Cómo editar pedidos.

  • TEMA 4: GESTIÓN INTERNA DE LA TIENDA

    Ajustes generales. Ajustes de catálogo, páginas, inventario,, impuestos, envío. Comunicaciones: gestión emails y notificaciones. Pasarelas de pago. Facturación. Integración con Google Analytics.
Metodología
  • El curso tiene un desarrollo eminentemente práctico que avanza en los contenidos mediante ejemplos y casos reales.
  • Para las prácticas, cada alumno contará con un ordenador.
  • La formación se desarrolla en grupos reducidos para favorecer el aprendizaje de los alumnos.
Duración
80 horas lectivas
Fechas
Precio
Precio Total del Curso:   985 euros
Precio

239€ matrícula + 1 mensualidades de 746€. 


Información complementaria y lugar de impartición del curso
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid
Centro de Formación
c/ Pedro Salinas, 11
28043 Madrid
Tlf.: 91 538.38.38
Fax: 91 538.38.36
Correo electrónico:
informacion_ife@camaramadrid.es

Nota: El IFE se reserva el derecho a aplazar o desconvocar los cursos en las fechas previstas, comunicándolo a los interesados con la suficiente antelación.

 

Lugar de celebración:

Centro de Formación de la Cámara
c/ Pedro Salinas, 11 - MADRID 28043

 
 

Precio: 985 €

 

Información de contacto:

T: 91-538 35 00
Correo electrónico: camara@camaramadrid.es

Junio
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