Página de Inicio Webmail Sugerencias Intranet órganos de gobierno y consultivos
Banner CaixaBank
Enlace para escribir un email a la Cámara de Comercio Menú superior de la página Imagen para la fecha Madrid, 27 de marzo de 2017   
         English | Español
punto
Actualidad
Agenda
Imagen agenda
 
Actos del día
 

Lunes22
19:00 CURSO TÉCNICO EN INFORMACIÓN TURÍSTICA
 
 

 

Objetivo

 
  • Identificar y analizar fuentes de información que permitan formar un fondo de documentación turística actualizada, así como analizar las necesidades de información y atención que habitualmente se demandan en las oficinas y/o servicios de información turística.
  • Conocer los recursos turísticos y como comercializarlos. Así como los aspectos legales que están ordenando el sector del turismo.

 

Dirigido a

Todos los profesionales que estén interesados en mejorar sus conocimientos y habilidades en la optimización y comercialización de los recursos turísticos.

 

Programa

CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE.

1.La calidad de servicio:
- ¿Qué es calidad? Cliente interno y cliente externo. La red cliente-proveedor. La satisfacción del cliente desde su perspectiva. Las necesidades y expectativas de los clientes.

2. Técnicas de comunicación:
- La comunicación verbal: mensajes facilitadores La comunicación no verbal: los gestos, el contacto visual, el valor de la sonrisa. La comunicación escrita.

3. La atención al visitante - turista.
- Actitudes positivas ante los clientes. La acogida y despedida. Atención de quejas y reclamaciones. Clientes y situaciones difíciles.


GEOGRAFÍA TURÍSTICA

1.Geografía turística de España.
- Recursos turísticos locales, regionales, nacionales. Itinerarios turísticos. Condiciones socio-culturales y económicas.

2.Geografía turística de la U.E.
- Recursos turísticos de los distintos países de la U.E. Itinerarios turísticos por países. Condiciones socio-culturales y económicas. Países emisores y receptores.

3.Geografía turística del resto del mundo.
- Situación geográfica de los destinos turísticos más destacados. Requisitos de entrada y estancia. Recursos turísticos. Condiciones socio-culturales y económicas. Diferencias horarias y climáticas. Países emisores y receptores. Las denominaciones geoturísticas en el mundo turístico.


ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO.

1. Mercado turístico: La oferta. La demanda. Los agentes turísticos.
2. Actividades turísticas.
3. Las Agencias de Viajes: Clasificación. Actuación.
4. Establecimientos hoteleros y extrahoteleros: Clasificación. Características.
5. Restauración.
6. Transporte: Aéreo. Terrestre. Fluvial y marítimo.
7. Empresas de servicio turístico complementarias.
8. Conceptos, definiciones y clasificaciones relacionados con el turismo.
9. Destinos turísticos: España como producto turístico.Turismo urbano. Turismo cultural. Turismo rural. Turismo deportivo. Turismo de salud. Turismo de invierno. Turismo joven. Destinos turísticos internacionales. Turismo de sol y playa. Turismo urbano. Turismo cultural. Turismo joven. Turismo de invierno.
10. Productos turísticos según los medios de transporte: Grandes rutas terrestres europeas. Trenes turísticos. Cruceros fluviales y marítimos.


TÉCNICAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.

1. La importancia de la información en el turismo.
2. Las oficinas de información: Públicas. Privadas.
3. Las agencias de viajes: su función informativa.
4. Oficinas de turismo: Embajadas. Consulados. Compañías aéreas. Otros.
5. Centros de Información Turística en la C.E.E.
6. Fuentes de Información Turística.
7. Recogida y actualización de datos.
8. Identificación y valoración de información.
9. Tipos demandados de información: Alojamiento. Transporte. Actividades y lugares de interés. Otros.
10. Procesos de solicitud de información: Personal. Por correo. Fax. Teléfono.
11. Recogido y actualización de información.
12.Identificación y valoración de información.
13. Prestación de servicios como intermediarios: Alquiler de coches.Venta de excursiones. Visitas y entradas a espectáculos. Compra de moneda extranjera. Sistemas de cobro de las prestaciones.


COMERCIALIZACIÓN DEL SECTOR TURISTICO.

1. Investigación de mercados en el sector del turismo.
2. Estrategias de productos y servicios turísticos.
3. Distribución en el sector del turismo.
4. Políticas de precio y turismo.
5. Promoción del producto o servicio turístico.
6. Posicionamiento comercial.


LEGISLACION TURISTICA.

1. Legislación turística: Nacional. Internacional.
2. Legislación laboral.
3. Legislación de transportes.
4. Legislación de los alojamientos.
5.Derecho mercantil: Contratos. Formatos mercantiles.
6. Establecimiento hotelero.
7. Viajes combinados.
8. Agencias de Viajes y centrales de reserva.
9. Municipio turístico.
10. Inspección de turismo.

 
Metodología
  • La formación se realizara a través de pedagogía experiencial.
  • Con sesiones teórico-práctica.
  • Se generara participación activa, entre el ponente y los participantes.
  • Se empleara técnicas cine formación, simulacros.
  • Se utilizará un manual especialmente diseñado para el curso.
  • Se utilizarán medios informáticos, en apoyo a los ejercicios planteados y clases que se imparten.
  • En la formación se generara un Proyecto Fin de Curso, guiado mediante tutorías, permitirá el seguimiento de las sesiones teóricas.
Duración
36 horas lectivas
Fechas
Precio
Precio Total del Curso:   395 euros
Precio
79€matrícula + 1 mensualidad de 316€

Información complementaria y lugar de impartición del curso
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid
Centro de Formación
c/ Pedro Salinas, 11
28043 Madrid
Tlf.: 91 538.38.38
Fax: 91 538.38.36
Correo electrónico:
informacion_ife@camaramadrid.es

Nota: El IFE se reserva el derecho a aplazar o desconvocar los cursos en las fechas previstas, comunicándolo a los interesados con la suficiente antelación.

 

Lugar de celebración:

Centro de Formación de la Cámara
c/ Pedro Salinas, 11 - MADRID 28043

 
 

Precio: 395 €

 

Información de contacto:

T: 91-538 35 00
Correo electrónico: camara@camaramadrid.es

Mayo
  Logotipo accesibilidad web WAI-AA     Logotipo herramienta taw     Inicio   •   Aviso legal   •   Mapa Web   •   Contacto  •   Sugerencias
punto