Página de Inicio Webmail Sugerencias Intranet órganos de gobierno y consultivos
Banner CaixaBank
Enlace para escribir un email a la Cámara de Comercio Menú superior de la página Imagen para la fecha Madrid, 27 de marzo de 2017   
         English | Español
punto
Actualidad
Agenda
Imagen agenda
 
Actos del día
 

Lunes22
19:00 CURSO GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
 

 

Objetivo
  • Selección y diseño de Equipos de Alto Rendimiento
  • Desarrollo de equipos eficaces
  • Integración de los miembros del Equipo
 

 

OBJETIVOS - SELECCIÓN Y DISEÑO DE EQUIPOS

  • Diagnosticar la necesidad de trabajar en equipo para alcanzar los objetivos generales de la empresa.
  • Precisar las diferencias claves entre grupo y equipo de alto rendimiento.
  • Identificar los distintos roles que pueden asumir los miembros del equipo de trabajo y coordinar los esfuerzos.
  • Conocer herramientas que nos permitan seleccionar a los miembros del equipo de acuerdo al perfil de competencias de la empresa. La entrevista de incidentes críticos.

    OBJETIVOS - DESARROLLO DE EQUIPOS EFICACES

  • Poner en práctica las herramientas necesarias para que los miembros del equipo se desarrollen como partes integrantes de la estructura organizacional.
  • Comprender la Importancia de establecer objetivos y metas claras para el equipo.
  • Introducir al participante en las nuevas tendencias del liderazgo, como herramientas de cambio (empowerment).
  • Desarrollar las dotes de liderazgo en los participantes, proporcionando las conductas y estrategias que pueden utilizar para generar un nivel óptimo de los miembros del equipo.

    OBJETIVOS - INTEGRACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO

  • Conocer técnicas y herramientas para identificar el conflicto grupal.
  • Propiciar la comunicación fluida y abierta para solucionar los conflictos.
  • Comprender la importancia que tienen las emociones en los conflictos de grupo y saber cómo identificarlas y regularlas.
  • Concienciar a los participantes de la importancia que tiene la delegación como factor motivacional en el equipo.
  • Conocer herramientas para evaluar y medir el rendimiento de los miembros del equipo.
Dirigido a

Todas aquellas personas que tienen, o van a tener, la responsabilidad de incrementar la eficiencia en el rendimiento del equipo de trabajo.

 

Programa

SELECCIÓN Y DISEÑO DE EQUIPOS


El Equipo:

  • ¿Qué es un equipo?.

  • Diferencias entre grupo y equipo.

  • ¿Director de grupo o líder de equipo?.

  • ¿Por qué el equipo? Principios básicos.

  • Distintos tipos de roles y funcionalidad de los mismos.

  • Fases de desarrollo del equipo.

  • La curva de rendimiento de equipo.

  • Diferentes tipos de equipos y funciones de los mismos.

  • Equipos de alto rendimiento.
    Selección de los miembros del equipo:

  • Identificación de roles y de puestos de los miembros del equipo.

  • Técnicas de identificación y evaluación de competencias: La entrevista de incidentes críticos.
  • La entrevista clásica en profundidad.
     

     

    DESARROLLO DE EQUIPOS EFICACES

 

  • Objetivos, Metas y Fines:


  • La importancia de los objetivos en el desarrollo de los equipos.

  • Clases de objetivos.

  • Cómo establecer los objetivos.
  •  
  • La Motivación en el equipo de trabajo:

  • El contenido del trabajo como factor motivante.

  • Actitudes de la persona ante el trabajo.

  • Autoconcepto y motivación.

  • Motivación y toma de decisiones.

  • Motivación y recompensas.
    Como identificar estilos de liderazgo en los equipos de trabajo

  • ¿Qué es el liderazgo?.

  • Estilos de liderazgo.

  • Competencias claves del líder.

  • Comportamiento del líder. Empowerment.
     
  • El liderazgo cómo fuerza que impulsa el rendimiento en el equipo y la gestión del cambio.

     

    INTEGRACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO

    Identificación y resolución de conflictos:

 

  • ¿Por qué surge el conflicto en el grupo?.

  • Técnicas creativas para identificar el conflicto grupal: Brainstorming, Comunicación abierta, Diagrama de Isikawa.

  • El uso de la inteligencia emocional para negociar y resolver el conflicto:

     

    Conocer las propias emociones ( Autoconocimiento).

     

    Dirigir y regular las emociones ( Autocontrol).

     

    Saber identificar las emociones de los miembros del
    equipo ( Empatia ).

     


    Gestión del tiempo y delegación eficaz:
  • La importancia de gestionar bien el tiempo en el equipo.


  • Principios de la Delegación.

  • Cuándo, qué y en quién delegar.

  • Delegación y control
    La comunicación en los equipos eficaces:

  • La Empatia.

  • La escucha activa. Dar y obtener feedback en el equipo de trabajo.

  • La asertividad: regla de oro en los equipos de alto rendimiento. Aprender a dar y recibir críticas.
    Evaluación del rendimiento de los miembros del equipo:

  • Proceso de evaluación.

  • Evaluación 180 grados.

  • Evaluación 360 grados.

  • La entrevista de evaluación.
Metodología

El curso tiene un desarrollo eminentemente práctico que avanza en los contenidos mediante ejemplos y casos reales, y en los que se generará una participación activa, entre el ponente y los participantes. La formación se desarrolla en grupos reducidos para favorecer el aprendizaje.
Duración
20 horas lectivas
Fechas
Precio
Precio Total del Curso:   295 euros
Precio

Matrícula 59 € + 1 mensualidad de 236 €. 



 

Lugar de celebración:

Centro de Formación de la Cámara
c/ Pedro Salinas, 11 - MADRID 28043

 
 

Precio: 295 €

 

Información de contacto:

T: 91-538 35 00
Correo electrónico: camara@camaramadrid.es

Mayo
  Logotipo accesibilidad web WAI-AA     Logotipo herramienta taw     Inicio   •   Aviso legal   •   Mapa Web   •   Contacto  •   Sugerencias
punto