Página de Inicio Webmail Sugerencias Intranet órganos de gobierno y consultivos
Banner CaixaBank
Enlace para escribir un email a la Cámara de Comercio Menú superior de la página Imagen para la fecha Madrid, 24 de abril de 2017   
         English | Español
punto
Actualidad
Agenda
Imagen agenda
 
Actos del día
 

Lunes24
MISION COMERCIAL A KENIA Y TANZANIA
 

Del 24 al 27 de abril de 2017

             

Objetivo

Promover la cooperación entre empresas españolas y locales en los sectores de ingeniería y consultoría, material eléctrico, maquinaria y materiales de construcción, agroindustria, salud humana y animal, entre otros. Estos sectores son prioritarios, pero no excluyentes.

 

Dónde

En Nairobi, los días 24, 25 y 26 de abril, y en Dar Es Salaam, los días 27 y 28 de abril.

 

Por qué

Según datos del FMI, el PIB de Kenia creció un 6% en 2016, y a medio plazo, se espera mantener un crecimiento sostenido del 6%. En África Subsahariana, Kenia es la quinta economía en términos de PIB, por detrás de Nigeria, Sudáfrica, Sudán y Angola. Es un país de tránsito obligado de bienes y mercancías, gracias a su situación geográfica y al puerto más importante de la región, Mombasa. El mercado bancario y financiero es sólo superado en importancia por Sudáfrica, y en tecnologías de la información es líder en la región y un referente internacional en transferencias de dinero a través de teléfonos móviles. Con más de 43 millones de habitantes, su población es joven, creciendo a un ritmo de casi un millón de habitantes al año, y con una clara tendencia a la urbanización.

 

Tanzania, con casi 45 millones de habitantes, es la segunda economía de África del Este en valor del PIB por detrás de Kenia. El crecimiento de su economía es robusto, consolidando la trayectoria de los últimos años, en valores cercanos al 7%., según el FMI. Este alto crecimiento del país, las perspectivas de  explotación de energía, especialmente en petróleo y gas, debido a los últimos yacimientos descubiertos y el desarrollo del sector financiero, están atrayendo una fuerte inversión extranjera, junto con las oportunidades en otros sectores, como los transportes, las comunicaciones, los servicios financieros y la construcción.

 

La Cámara facilita

  • 100% Agenda de trabajo con empresas y organismos de interés, elaborada de acuerdo con las especificaciones que su empresa determine.
  • Asesoramiento especializado para el acceso a los mercados de Kenia y Tanzania, adecuado a las necesidades de su empresa.
  • Apoyo en el coste del billete aéreo para las empresas de Madrid.*(Ver condiciones en ficha de inscripción)
  • Organización logística de la acción.

Igualmente ponemos a disposición de las empresas participantes una herramienta práctica y útil, DOCUPAÍS, que ofrece información completa y actualizada sobre los documentos y trámites necesarios para exportar a Kenia y Tanzania.

Inscripciones

Antes del próximo 03 de marzo de 2017.

Responsable del Encuentro: Ana Belén Martínez, Departamento Internacional.

Tel: 91 538 35 00. Email: cex.promocion1@camaramadrid.es

 

Ficha de inscripción

 

Lugar de celebración:


 
 

Precio: 2178 €

 

Información de contacto:

T: 91-538 35 00
Correo electrónico: camara@camaramadrid.es

Abril
  Logotipo accesibilidad web WAI-AA     Logotipo herramienta taw     Inicio   •   Aviso legal   •   Mapa Web   •   Contacto  •   Sugerencias
punto