Página de Inicio Webmail Sugerencias Intranet órganos de gobierno y consultivos
Banner CaixaBank
Enlace para escribir un email a la Cámara de Comercio Menú superior de la página Imagen para la fecha Madrid, 25 de mayo de 2017   
         English | Español
punto
Actualidad
Agenda
Imagen agenda
 
Actos del día
 

Lunes26
ENCUENTRO EMPRESARIAL EN SUDÁFRICA Y NAMIBIA
 


Del 26 al 30 de junio de 2017

 

Objetivos

Promover la cooperación entre empresas españolas y locales en los sectores de energías renovables, agua, automoción, turismo, ingeniería, transportes. Estos sectores son prioritarios, pero no excluyentes.
Por qué Sudáfrica y Namibia

Sudáfrica, con una población de más de 55 millones de habitantes, es la economía más desarrollada y diversificada de África y su PIB per cápita es uno de los más altos del continente, alcanzando los 5.018 dólares en 2016. En 2017 el FMI espera que la economía sudafricana crezca un 0,8%, que aumentaría hasta el 1,6% en 2018. Es un país rico en recursos minerales, sector que cuenta con buenas perspectivas de crecimiento. La logística en Sudáfrica se encuentra entre las mejores del mundo y el sector financiero y de servicios están en auge.  Alberga el 75% de las principales empresas del continente africano. La UE es el principal socio comercial. Las exportaciones españolas han mostrado en los últimos años una tendencia creciente, siendo el principal mercado en África Subsahariana y un país clave en la estrategia de internacionalización de la empresa en el continente africano.

Namibia, país de 2,4 millones de habitantes, posee uno de los niveles de renta per cápita más altos del África subsahariana, ascendiendo a 4.427 dólares en 2016. Su economía ha crecido a un ritmo cercano al 6% en los últimos años, y se espera que en 2017 se sitúe en un 5,2 % según previsiones del FMI. El país cuenta con un entorno político estable y un ambiente favorable para la inversión extranjera. Namibia tiene abundantes recursos naturales; es uno de los principales países productores de diamantes. Otra fuente de recursos importantes proviene de la agricultura y la pesca. Tradicionalmente, las empresas españolas se han centrado en el sector pesquero, con importante presencia en el país, pero hay un creciente interés en distintos sectores como las energías renovables, infraestructuras, petróleo y el turismo.

En Johannesburgo los días 26, 27 y 28 de junio.
En Windhoek los días 29 y 30 de junio.

Cámara Madrid te ofrece
Igualmente ponemos a disposición de las empresas participantes una herramienta práctica y útil, DOCUPAÍS, que ofrece información completa y actualizada sobre los documentos y trámites necesarios para exportar productos a Sudáfrica y Namibia.
Inscripciones antes del 8 de mayo

Responsable del Encuentro:
Ana Belén Martínez, Asesora en comercio internacional

Con la colaboración de:

 

 

Lugar de celebración:


 
 

Evento gratuito

 

Información de contacto:

T: 91-538 35 00
Correo electrónico: camara@camaramadrid.es

Junio
  Logotipo accesibilidad web WAI-AA     Logotipo herramienta taw     Inicio   •   Aviso legal   •   Mapa Web   •   Contacto  •   Sugerencias
punto