Página de Inicio Webmail Sugerencias Intranet órganos de gobierno y consultivos
Banner CaixaBank
Enlace para escribir un email a la Cámara de Comercio Menú superior de la página Imagen para la fecha Madrid, 25 de mayo de 2017   
         English | Español
punto
Actualidad
Agenda
Imagen agenda
 
Actos del día
 

Lunes25
MISIÓN COMERCIAL A TÚNEZ 2017
 

Objetivos

Promover la cooperación entre empresas españolas y locales en los sectores de consultoría, ingeniería, maquinaria y equipamiento industrial y eléctrico, construcción, infraestructuras, aguas, energías renovables, ferroviario, logística, energía, agricultura, TICs, químico y farmacia. Estos sectores son prioritarios pero no excluyentes.

Por qué Túnez

Túnez, con una población superior a los 11 millones de personas, tuvo en 2016 un crecimiento del 1,5% y una previsión del 2,5% para 2017 según las estimaciones del FMI. En 2016, se reactivaron los sectores industriales y de servicios, sobre todo turísticos. En términos de paridad de poder adquisitivo, Túnez se aproxima al nivel de ingresos de los países desarrollados. Para España, esta región constituye un mercado de indudable interés por proximidad geográfica y complementariedad en las economías. En noviembre de 2016, la conferencia Tunisia 2020 le permitió a Túnez obtener donaciones de varios miles de millones de euros por parte de los principales financiadores de fondos internacionales.

Estos fondos están destinados a implementar un plan de desarrollo para 2016-2020, que incluye en especial proyectos de infraestructuras ferroviarias y carreteras. El Gobierno tunecino ha confirmado la prioridad que da a la UE en el marco de sus relaciones exteriores, lo que se refleja en el Acuerdo de relaciones privilegiadas UE-Túnez suscrito en noviembre 2012 y que señala el camino de una mayor integración económica para negociar una Acuerdo de Libre Comercio (TLC) completo que se inició en abril de 2016.

En Túnez los días 26, 27 y 28 de septiembre

Cámara Madrid te ofrece
Además la Cámara le ofrece una herramienta práctica y útil, DOCUPAÍS, que ofrece información completa y actualizada sobre los documentos y trámites necesarios para exportar productos a Túnez.
Inscripciones antes del 5 de junio

Responsable del Encuentro:
Miguel Bufalá, Asesor en comercio internacional

 

 

Lugar de celebración:

TÚNEZ

 
 

Precio: 1452 €

 

Información de contacto:

T: 91-538 35 00
Correo electrónico: camara@camaramadrid.es

Septiembre
  Logotipo accesibilidad web WAI-AA     Logotipo herramienta taw     Inicio   •   Aviso legal   •   Mapa Web   •   Contacto  •   Sugerencias
punto