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CAMERFIRMA: Certificado Digital/ Firma Digital

Es el documento de identidad para que las empresas puedan actuar en Internet con las máximas condiciones de seguridad. El certificado digital le permite ahorrar importantes costes en su empresa.

A continuación le presentamos diferentes usos/ aplicaciones: 

1.- Trámites con las Administraciones Públicas (presentación de impuestos, pago de tasas/ multas, tramitación de ayudas/ subvenciones, presentación de licitaciones, etc.)

Hoy en día la mayor parte de las Administraciones Públicas ofrecen a las empresas la gestión telemática (trámites con la Seguridad Social, Dirección General de Tráfico, Agencia Tributaria, Fundación Tripartita, etc.)

Para estos trámites necesitará un certificado digital empresarial.
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2.- Si desea dejar constancia de la firma de cualquier tipo de documento, contrato, etc., con todas las garantías legales, e incluso su envío mediante correo electrónico garantizando la identidad del emisor y la integridad y confidencialidad de la información, los certificados digitales son su solución. También puede realizar envíos de email marketing garantizando el origen de los mismos mediante el certificado de sello de empresa.

Certificados Digitales Empresariales.
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Certificado de Sello de empresa:
Sirven para poder firmar en nombre de la empresa documentos electrónicos de manera automática sin hacer referencia a ninguna persona concreta. Los documentos son firmados automáticamente de forma desasistida por parte de un aplicativo y tienen la misma función que los “sellos de empresa” en los documentos en papel (generación de recibos electrónicos para dejar constancia de un trámite, email marketing, etc.).
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3.- Mejore la eficacia de su organización mediante la gestión documental certificada que le permitirá realizar búsquedas por el documento o su contenido y ahorrar costes de custodia de documentos. Conseguirá ahorros de costes por reducción de tareas administrativas y mejorará la seguridad de la información. DigitalScan está homologada por la AEAT para la digitalización y destrucción de facturas en papel. 

Gestión documental en la empresa
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4.- Publique con todas las garantías legales juntas generales de accionistas (sociedades anónimas), licitaciones, pliegos, etc., a través de Internet, con un importante ahorro económico respecto a las publicaciones en prensa y contando con las máximas garantías legales.

Acceda al servicio de Publicaciones certificadas

5.-La certificación digital, le permite la generación de facturas y su posterior envío a clientes/ proveedores de una forma totalmente segura con un notable ahorro.

Los costes económicos de un proceso de facturación en papel son muy superiores al proceso de la facturación electrónica (ahorro en el envío/ tratamiento de facturas así como su posterior almacenamiento) además de minimizar el error humano.

Certificado de Facturación electrónica.
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 6.- ¿Está pensando abrir mercado en el Comercio Electrónico? ¿Quiere vender por Internet con toda seguridad?

El certificado de Servidor Seguro (SSL) garantiza que la página web a la que estamos conectados existe y está asignada a una entidad concreta. Genera confianza y crea un canal seguro entre el usuario y la página web (envíos de datos personales, tarjetas de crédito)

Certificado de Servidor Seguro.
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7- Si usted es desarrollador de software le interesará nuestro certificado de firma de código. Con este certificado podrá distribuir el software a través de Internet o de cualquier red corporativa con las garantías de integridad y autoría de dicho código.

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8- Para su uso por las Administraciones Públicas (Ayuntamientos, Ministerios…) y como consecuencia de la aplicación de la legislación más reciente “Ley 11/2007 de Administración Electrónica”, también disponemos de los siguientes tipos de certificados orientados a estas entidades:

Certificado de Empleado Público
Certificado de Sede Electrónica
SELLO ELECTRÓNICO para la actuación automatizada
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Servicio de Consultoría de Comercio Electrónico

La finalidad de este servicio es el asesoramiento e implantación de la tecnología necesaria para el desarrollo del comercio electrónico en la empresa, a través de consultoría individualizada y personalizada, realizada por expertos en el sector del comercio electrónico.

El servicio cubrirá las necesidades detectadas en cada empresa, partiendo desde los aspectos más básicos de la presencia online, pasando por el desarrollo de la estrategia comercial a seguir en la venta online hasta la implantación de la tecnología necesaria para el desarrollo de la misma.

Para impulsar esta nueva línea de negocio se puede optar por el outsourcing y/o formación de personas in-company.

La consultoría puede ser integral o especializada en los aspectos que se consideren más relevantes, las áreas que la componen son:

§   Consultoría Estratégica
§   Presencia en Internet: diseño web, usabilidad, accesibilidad,…
§   Posicionamiento online: SEO, SEM, Social Media…
§   E-commerce: gestión del fraude online, losgística y distribución,…
§   Tecnología para el desarrollo del e-commerce
§   Asesoramiento Legal: LOPD. LSSI, Propiedad Intelectual,…
§   Internacionalización a través del e-commerce
§   Medición ROI / Branding
§   Formación / Outsourcing

Para obtener un mayor detalle de las características de este servicio puede ponerse en contacto con:

Aurora Peña Rojas
Coordinadora del área de Nuevas Tecnologías
aurora.pena@camaramadrid.es
Tel. 91 538 49 24 / 91 538 35 00 (Opción 2)



Sello Chambertrust
: Sello online de confianza para su página Web

El sello ChamberTrust es un identificativo dirigido a todas las empresas o autónomos que tenga presencia en la web a través de su propia página y que deseen, ofrecer garantías a los visitantes de la fiabilidad su página e incrementar su visibilidad especialmente a nivel internacional.







 

  

El sello ChamberTrust garantiza:

 

  • La existencia de la empresa
  • La propiedad de la página web
  • Los productos/ servicios ofrecidos a través de la página se corresponden con la actividad de la empresa

El sello ChamberTrust es la marca de confianza que proporcionan las Cámaras de Comercio de todo el mundo a las empresas que desean ofrecer garantías de los productos/ servicios que comercializan a sus potenciales clientes.

Cómo solicitarlo:

 

1.      Se realiza la inscripción cumplimentando el siguiente formulario.

2.      Se realiza un pago de 127,27.-€ + IVA para nueva solicitud y 85,12.-€ + IVA de renovación anual.

3.      Tras la verificación efectuada por la Cámara, se remite a la empresa el sello ChamberTrust y se tramita el alta en la red internacional de empresas adheridas a ChamberTrust.

4.      Declaración jurada.

 

Información complementaria:
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid (Dirección de Innovación y Competitividad)
C/ Ribera del Loira, 56-58 - 28042 Madrid
Teléfono: 91.538.35 00 (Opción 2)




Observatorio del Comercio Electrónico

El Observatorio del Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Madrid tiene por objeto estudiar y analizar la situación de las empresas madrileñas en relación con este canal emergente de transacciones comerciales. La complejidad del medio, su elevado interés y el potencial que atesora hacen imprescindible llevar a cabo regularmente un conjunto de estudios que identifiquen aquellos aspectos más significativos para las empresas de la Comunidad de Madrid. Desde una perspectiva general, en unos casos, o sectorial, en otros, se ofrecen desde aquí datos valiosos y reflexiones relativas a la realidad y el futuro del comercio electrónico en nuestra región.

La participación de expertos de muy diversos ámbitos en nuestros estudios aporta una diversidad de opiniones cualificadas de gran valor. Sus aportaciones desinteresadas ayudan a ofrecer una panorámica más precisa de los asuntos tratados.

La participación de las empresas resulta imprescindible en todos y cada uno de los estudios. Sin su colaboración, esta tarea resultaría inviable.

Los aspectos más relevantes que recogen los estudios son:

1.       Informatización de la empresa
§   Equipamiento informático
§  
Certificación Digital
§  
Facturación electrónica
§   Formación sobre las TICs

2.       Internet y la empresa
§   Conexiones para la transmisión de voz y datos
§   Implantación y uso de Internet

3.       Comercio electrónico con clientes (B2C)
§   La venta de productos y servicios
§   Empresas que no venden por Internet

4.       Comercio electrónico con proveedores (B2B)
§   La compra de productos y servicios
§   Empresas que no compran por Internet

A continuación, puede acceder a los diferentes estudios realizados en los últimos años, realizando el registro previo. http://www.e-observatoriomadrid.es/

Para cualquier consulta estamos a su disposición, puede ponerse en contacto con:

Aurora Peña Rojas
Coordinadora del área de Nuevas Tecnologías
aurora.pena@camaramadrid.es
Tel. 91 538 49 24 / 91 538 35 00 (Opción 2)

Disponemos además de publicaciones que le pueden interesar y que están disponibles en: http://www.camaramadrid.es/asp/innovacion_competitividad/index.php?subapar=5

Finalmente informarle de nuestras acciones de capacitación para  mantener informados a los empresarios de los avances tecnológicos y su uso eficiente. Las principales temáticas que se abordan en estas acciones están relacionadas con el comercio electrónico, el marketing digital, SEM, SEO y Social Media, la gestión documental,…  Para ello contamos con diferentes modalidades de acciones de capacitación que puede ver en el apartado de capacitación.


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