Página de Inicio Webmail Sugerencias Intranet órganos de gobierno y consultivos
Banner CaixaBank
Enlace para escribir un email a la Cámara de Comercio Menú superior de la página Imagen para la fecha Madrid, 29 de abril de 2017
         English | Español
punto
Imagen noticias
Descubre las oportunidades de negocio e inversión de Argentina y Uruguay
Descubre las oportunidades de negocio e inversión de Argentina y Uruguay Oportunidades de negocio y cooperación entre empresas españolas, argentinas y uruguayas, en los sectores prioritarios de infraestructuras, ingeniería y consultoría, construcción, energía, agroalimentario, y turismo.
Por qué Argentina y Uruguay

Argentina, según el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un crecimiento de su economía del 2,2% para el 2017. El Gobierno ha puesto en marcha un ambicioso plan de ajuste macroeconómico y fortalecimiento del marco institucional para garantizar mayor seguridad jurídica al inversor, destacando además la aprobación de una ley de participación público-privada (PPP). El Gobierno ha dispuesto 1.200 millones de dólares para inversiones en energías renovables y 30.000 millones de dólares para un ambicioso plan de infraestructuras, sectores donde España reúne una destacada experiencia. 2017 puede ser además el año de la firma del tratado de comercio UE-Mercosur (conformado por Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil), que favorecerá las relaciones comerciales entre ambos bloques.

Uruguay por su parte, según el FMI, experimentará una expansión de su economía del 1,4%, acumulando así 14 años de crecimiento ininterrumpido. El país se caracteriza por su estabilidad política, social, solidez macroeconómica y seguridad jurídica. El plan de inversiones 2015-2019 del Gobierno uruguayo prevé 12.000 millones de dólares en sectores como infraestructuras, energía, vivienda, comunicaciones, agua y saneamiento, entre otros. La también apertura de las inversiones públicas al nuevo esquema de las participaciones público privadas (PPP) para infraestructuras, hacen este sector muy atractivo para las empresas españolas. Uruguay, con una economía abierta al exterior, quiere impulsar las negociaciones UE- Mercosur.

En Buenos Aires del 12 al 14 de junio.

En Montevideo los días 15 y 16 de junio.

Cámara Madrid te ofrece: información del mercado y sectorial, agenda de trabajo con empresas y organismos de interés, apoyo en el coste del billete aéreo para las empresas de Madrid (ver condiciones) y toda la organización logística necesaria.

Inscripciones antes del 25 de abril ¡¡plazo ampliado!!http://www.camaramadrid.es/asp/agenda/acto.asp?id=5186
  Logotipo accesibilidad web WAI-AA     Logotipo herramienta taw     Inicio   •   Aviso legal   •   Mapa Web   •   Contacto  •   Sugerencias
punto