Certificado de reconocimiento y notoriedad de marca

Potencia la imagen de tu negocio y acredita tu marca en el mercado.

Este certificado otorga un carácter distintivo a las empresas y sus marcas en base a sus productos y servicios, realizando el estudio y la acreditación de notoriedad exclusivamente, en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Esta certificación permite realizar trámites para la internacionalización de la marca y evita controversias sobre el uso de una marca en procesos judiciales.

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Lo necesitas si...

• Quieres demostrar el carácter distintivo de tus productos o servicios

• Necesitas un documento acreditativo de reconocimiento de tu marca en el mercado

• Debes aportarlo como medio de prueba en procedimientos judiciales o administrativos

En qué consiste...

La empresa interesada deberá remitir un escrito a la Cámara, solicitando la emisión del certificado con indicación clara de la marca a certificar, (denominativa, gráfica, mixta)

En el caso de ser mixta o gráfica, es imprescindible, en formato jpg,  enviar la imagen en los colores exactos, o en su caso en blanco y negro.

Deberá expresarse claramente el sector/s o en su caso producto/s de los que deseamos certificar la notoriedad.

La solicitud debe indicar los datos de la entidad, teléfono y persona de contacto.

El solicitante, deberá aportar, igualmente, las escrituras de representación o apoderamiento de la persona que realiza la solicitud del certificado en el caso de hacerlo directamente desde la empresa titular de la marca. Este requisito no es necesario cuando se realiza a través de un despacho de abogados o una oficina de patentes y marcas.

Junto a la solicitud es imprescindible acompañar copia del SYTADEX de la marca a certificar o copia del registro de marca comunitaria.

Se valorará toda la documentación adicional que presente la empresa, en particular datos relativos a:

  • Cuota de mercado, (Informe AC Nielsen si se dispone).

  • Países en los que está también registrada la marca y que se encuentre vigente.

  • Fecha del primer uso en España, indicando cifras de facturación de los últimos 3-5 años.

  • Intensidad, extensión geográfica y la duración del uso de la marca.

  • Inversiones realizadas por la empresa en publicidad en los últimos 3-5 años.

  • Esponsorización de eventos.

  • Participación en ferias, congresos…., así como cualquier otro elemento probatorio que quiera aportarse voluntariamente, que sea de utilidad, para poder declarar la notoriedad de la marca.

En caso de que la documentación aportada sea declarativa y no documental, debe acompañarse de declaración responsable de un apoderado de la empresa titular de la marca. Es necesario, si así fuera, aportar copia del poder vigente del declarante.

 

Plazos

El plazo máximo de preparación del documento es de 60 días.

Por motivos de urgencia el plazo podrá ser reducido a 30 días siempre que la documentación aportada por la empresa acredite de manera indiscutible, la notoriedad de la marca.

Precio

En el caso de que no se considere suficientemente acreditada la notoriedad de la marca, el certificado se sustituirá por una carta en la que se comunicará el motivo por el cual no podemos emitir la certificación. Es muy importante que se valore la solicitud y el demostrado conocimiento o notoriedad de la marca puesto que el precio final del documento no varía en el caso de resultar negativo el estudio.

 

Precio

500 +IVA

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