Atrás

IV Feria de Empleo y Emprendimiento del Programa PICE

24
septiembre
IV Feria de Empleo y Emprendimiento del Programa PICE

Celebrada en el Instituto de Formación Empresarial

“Nuevo retos para el empleo juvenil” es el lema de la cuarta edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento que ha organizado la Cámara de Comercio de Madrid hoy en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Celebrada en el Instituto de Formación Empresarial, la Feria ha contado con un programa de talleres y conferencias enfocados en profundizar en habilidades que ayuden a mejorar las posibilidades de acceso al empleo, de la mano de ponentes experimentados en las nuevas demandas y retos que impone el actual estado del mercado de trabajo.

Así, “Talent Magnet: cómo ser imán de talento en la era digital”, “Aprende a potenciar tu marca personal con un elevator pitch único y un CV de éxito“, “Búsqueda de empleo en Internet” y una mesa redonda sobre las competencias profesionales más demandadas por las empresas” han sido las ponencias celebradas durante la Feria.

También los jóvenes han tenido la oportunidad de contactar directamente con las 17 empresas que han participado, y conocer así de primera mano los perfiles que están demandando. Se trata de Abercrombie & Fitch, Accem, Airon Group, Alor Tech, Avanza Mobility, Catalana Occidente, Civitatis, Domino Spain, Grupo Empleo, Ki-Works, Mapfre, Nationale Nederlanden, Norauto, Oriflame, OVB Aalfinanz España, Residencia Grupo Santa Gema y Verifica.

La vicepresidenta de la Cámara de Madrid, Eva Serrano, fue la encargada de abrir la feria, subrayando que “los empresarios somos conscientes de que las personas representan el auténtico valor diferencial de una empresa”.

Acerca del Programa PICE

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) es un programa individualizado que acompaña al joven en un proceso de mejora de sus capacidades, favoreciendo las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Así, cofinanciado por Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio, el PICE está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que le permitan alcanzar un puesto de trabajo.

Los principales objetivos de este programa son incrementar la población joven activa y empleada a través de la orientación, formación y cualificación de los jóvenes, mejorando sus competencias profesionales para su inserción en el mercado laboral.