Marruecos muestra sus oportunidades de negocio e inversión en la Cámara de Madrid

diciembre

La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, muestra a los empresarios madrileños el potencial económico del país

“En la Cámara de Madrid somos conscientes de la relevancia de Marruecos y su repercusión en las relaciones comerciales con otros países”. Así abrió Ángel Asensio el encuentro de la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, con empresarios madrileños en una cita auspiciada por la entidad cameral.

El presidente de la Cámara de Madrid subrayó que Marruecos es un socio natural para España: “el conjunto de las exportaciones e inversiones entre España y Marruecos suponen ya el 15% del PIB marroquí. España es ya su primer socio comercial de las regiones de África del Norte, el 56% de las exportaciones españolas a la región fueron a Marruecos”, explicó.

También hizo hincapié en la presencia española en Marruecos, destacando que la fluidez de las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países se refleja en los 22.000 operadores españolas que ya exportan en distingos grados a Marruecos, “con 600 empresas españolas establecidas en Marruecos que generan 20.000 empleos directos”, detalló Asensio.

Por su parte, la embajadora de Marruecos en España subrayó que el crecimiento económico sostenible, la estabilidad política y la relevancia de las reformas emprendidas son los principales activos que hacen de Marruecos hoy uno de los principales destinos de la inversión extranjera, “y el papel de España aquí es primordial confiándonos más de un tercio de su inversión extranjera directa destinada al continente africano”.