Atrás

Qatar, un país de oportunidades de negocio para las empresas españolas

13
noviembre
Qatar, un país de oportunidades de negocio para las empresas españolas

La Cámara de Madrid organizó una jornada junto con la Embajada de Qatar en España y Qatar Financial Centre, y con la colaboración de Qatar Airways y Kuehne+Nagel

El objetivo de esta iniciativa fue  exponer las diversas ventajas que ofrece para las empresas españolas hacer negocios en un mercado tan estratégico como Qatar. Como ha señalado Elsa Salvadores Janssen,  subdirectora de la Cámara de Madrid, al comienzo de la jornada “los países del Golfo son muy importantes para nuestros mercados, y Qatar es un país pujante y un ejemplo de promoción internacional”.

Jaime Montalvo, director de Internacional de la Cámara de España, también destacó las oportunidades de negocio de Qatar y cómo las empresas españolas han incrementado su presencia en este país en los últimos años. 

Además de Elsa Salvadores Janssen y Jaime Montalvo también participó en la jornada de apertura Mr. Ghanem Al-Maadeed, Segunda Jefatura de la Embajada del Estado de Qatar en España.

La Jequesa Alanoud Bint Hamad Al-Thani,  directora de Desarrollo de Negocio de Qatar Financial Centre, expuso las diversas oportunidades que su país ofrece a los inversores e hizo hincapié en algunos sectores de interés para las compañías españolas, entre ellos los servicios financieros, el deporte o el sector digital.

Qatar es una de las economías más ricas del mundo, con una población de 2,6 millones de habitantes con la renta per cápita más alta del mundo. Los planes de inversión de Qatar se enmarcan en el Qatar National Vision 2030 y en la preparación para el Mundial de Fútbol 2022.