Telefónica y Cámara de Madrid reflexionan sobre el Internet de las Cosas

noviembre
Telefónica y Cámara de Madrid reflexionan sobre el Internet de las Cosas

Agustín Cárdenas, director de Transformación de Negocio Empresas de Telefónica, protagonizó el desayuno empresarial 'En Clave Empresarial'

“Internet de las Cosas: la inteligencia de un mundo conectado” ha sido la temática del último desayuno empresarial “En Clave Empresarial” de 2019.

Alejandro Halffter fue el encargado de abrir el evento subrayando cómo Io T “se ha convertido en un activo estratégico en el entorno empresarial con un gran impacto en los diferentes sectores que han apostado por incorporarlo en sus tareas diarias”.

Precisamente buena parte de la reflexión de Cárdenas sobre Io T se centró en cómo diferentes sectores han ido incorporando elementos de Io T en sus procesos y cómo ha repercutido en su gestión:

• La industria, el sector que más rápido lo está incorporando.

• Movilidad, que mejora los procesos, eficacia y la calidad de la flota de vehículos

• Sanidad, que permite un nuevo modelo de gestión de pacientes y profesionales, logrando grandes eficiencias.

• Energía, donde el Io T ha traído una simplicación de la gestión

• Asset Management, implica una mejora de los procesos gracias a la hiperconectividad

• Smart cities, donde repercute en la calidad de vida de los habitantes y el cuidado del medio ambiente.