Emisión "online" de Certificados de Origen

Descripción

Exportar será más fácil

La Cámara de Madrid agiliza los trámites para la exportación con la emisión ‘online’ de los certificados de origen. Este nuevo servicio forma parte de la evolución digital de la Cámara de Madrid, apostando así por la innovación y por servicios adaptados a las necesidades vitales de sus clientes.

Con el formato digital, las empresas madrileñas ahorrarán tiempo, ganarán agilidad en el proceso de exportación y obtendrán un documento con un nivel de seguridad mayor.

Este nuevo servicio forma parte de la evolución digital en la que está inmersa la Cámara de Madrid, y el conjunto de cámaras españolas y ratifica así su firme compromiso con la innovación,  con servicios por y para la empresa adaptados a sus necesidades, en los que la oferta digital sea el denominador común.

Para obtener el certificado de origen en formato digital, la empresa interesada debe acceder a la plataforma eTrámites de la Cámara de España y elegir la opción ‘documento digitalizado’ a la hora de seleccionar el formato del documento.

Hasta ahora, era necesario desplazarse hasta la sede de la Cámara o bien solicitarlo a través de la plataforma eTrámites y luego acudir a recogerlo.

La Cámara de Comercio de Madrid gestiona anualmente más de 24.000 certificados de origen desde su sede corporativa en la plaza de la Independencia, número 1.

Más información: