Emisión "online" de Certificados de Origen

Descripción

A partir del 1 de junio, exportar será más fácil

La Cámara de Madrid agiliza los trámites para la exportación con la emisión ‘online’ de los certificados de origen a partir del próximo 1 de junio. Este nuevo servicio forma parte de la evolución digital de la Cámara de Madrid, apostando así por la innovación y por servicios adaptados a las necesidades vitales de sus clientes.

Con el formato digital, las empresas madrileñas ahorrarán tiempo, ganarán agilidad en el proceso de exportación y obtendrán un documento con un nivel de seguridad mayor.

Este nuevo servicio forma parte de la evolución digital en la que está inmersa la Cámara de Madrid, y el conjunto de cámaras españolas y ratifica así su firme compromiso con la innovación,  con servicios por y para la empresa adaptados a sus necesidades, en los que la oferta digital sea el denominador común.

Para obtener el certificado de origen en formato digital, la empresa interesada debe acceder a la plataforma eTrámites de la Cámara de España y elegir la opción ‘documento digitalizado’ a la hora de seleccionar el formato del documento.

Hasta ahora, era necesario desplazarse hasta la sede de la Cámara o bien solicitarlo a través de la plataforma eTrámites y luego acudir a recogerlo.

La Cámara de Comercio de Madrid gestiona anualmente más de 24.000 certificados de origen desde su sede corporativa en la plaza de la Independencia, número 1.

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