Estudios e Informes

Índices del Paro Registrado en la Comunidad de Madrid, según los datos difundidos recientemente por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. 

 

Índices de la evolución de la afiliación media a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid, según los datos difundidos recientemente por el Ministerio de Inclusión, Seguridad y Migraciones. 

 

Índices de Comercio al por Menor en la Comunidad de Madrid, según los datos difundidos recientemente por el Instituto Nacional de Estadística. 

 

Nota explicativa de la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC) publicados en el INE en el mes de enero en la Comunidad de Madrid. 

 

 

 

Situación Económica de la Comunidad de Madrid, que tiene como propósito aportar una visión global y sintética de la economía regional mediante el análisis de las tendencias de sus principales indicadores.

 

Nota relativa a la evolución de los indicadores de Coyuntura Turística Hotelera en el mes de enero de 2024.

Información detallada sobre la evolución reciente de la actividad exportadora e importadora de la región, la composición por productos de estas transacciones, así como el reparto territorial de las mismas.

 

Breves comentarios relativos a la evolución de los Índices de Actividad del Sector Servicios en la Comunidad de Madrid, en el mes de diciembre de 2023. 

 

Nota relativa a la evolución reciente de la Estadística de Sociedades​ Mercantiles en nuestra región. 

 

Estudio patrocinado por la Comunidad de Madrid y por CEIM que elabora CEPREDE. Su amplia trayectoria y representatividad, ha constatado que las opiniones cualitativas emitidas por el panel de expertos permiten dibujar, de forma anticipada, el perfil de las principales variables económicas empresariales, antes de que se disponga de datos oficiales.

Informe mensual de seguimiento de los principales indicadores de coyuntura económica de la Comunidad de Madrid.​ 

Principales resultados relativos a la inversión directa exterior de la Comunidad de Madrid.

Principales resultados de la Contabilidad Regional de España (CRE) en el año 2022 en relación a la Comunidad de Madrid, según los datos difundidos recientemente por el Instituto Nacional de Estadística.

 

 

Principales resultados del PIB regional en la Unión Europea, en el año 2021, según los datos publicados por Eurostat, con especial atención al posicionamiento de la Comunidad de Madrid en términos de PIB per cápita en paridad de poder adquisitivo en el contexto europeo. 

Nota correspondiente a los últimos datos de la Contabilidad Regional Trimestral de la Comunidad de Madrid, correspondientes al cuarto trimestre de 2022. 

 

El encarecimiento de la energía y las materias primas se sitúa en el epicentro de la preocupación empresarial. Para la elaboración del Estudio de Clima Empresarial de la Cámara de Comercio de España, en colaboración con Sigmados, se realizaron 2.164 encuestas entre el 23 de mayo y el 25 de julio de 2022. 

 

 

Nota de seguimiento de la Evolución reciente del Índice de Producción Industrial en la Comunidad de Madrid. En ella podrás encontrar, además de los datos de la serie original publicados por el INE, el comportamiento del índice corregido de variaciones estacionales y de calendario (IPI CVEC). 

Situación de la industria en la Comunidad de Madrid, informe de periodicidad trimestral que sintetiza la evolución reciente de los principales indicadores de coyuntura económica del sector industrial en nuestra región.

 

Principales indicadores de actividad de I+D en la Comunidad de Madrid.