Atrás

Brexit: los escenarios clave para la internacionalización empresarial, a fondo en la Cámara de Madrid

05
noviembre
Brexit: los escenarios clave para la internacionalización empresarial, a fondo en la Cámara de Madrid

Con la colaboración con BDO, Abogados y Asesores Tributarios y con Kuehne & Nagel

Reino Unido, uno de los principales socios comerciales de España y segunda economía europea, se encuentra inmerso desde junio de 2016 en un proceso de salida de la Unión Europea.

Tras la prórroga pactada el pasado mes de abril, estamos de nuevo en una etapa inédita en la historia comunitaria, de resultado incierto, especialmente relevante para las empresas que mantienen vínculos económicos y/o comerciales con el Reino Unido.

Bajo esta premisa, la Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con BDO, Abogados y Asesores Tributarios y con Kuehne & Nagel,  organizó una jornada técnica en la que se expusieron las posibles repercusiones del Brexit sobre la internacionalización de las empresas españolas.

Así, los asistentes pudieron conocer cuestiones relativas a trámites aduaneros en los dos escenarios posibles, con y sin acuerdo, las posibles repercusiones fiscales del Brexit, el escenario en cuanto a expatriación e impatriación de trabajadores, o los efectos prácticos del proceso desde la perspectiva de un operador logístico global.