Atrás

Cámara de Madrid aborda las oportunidades comerciales con Eslovaquia

19
noviembre
España y Eslovaquia llevan años fomentando sus relaciones tanto económicas como comerciales.

España y Eslovaquia llevan años fomentando sus relaciones tanto económicas como comerciales.

Eslovaquia y España son socios estratégicos desde hace años: para las empresas españolas fomentar las relaciones con este país les puede ofrecer numerosas oportunidades de negocio. Eslovaquia es uno de los países más industrializados de la Unión Europea y un destino muy atractivo para inversiones extranjeras.

Por ello, la Cámara de Comercio de Madrid organizó hoy una jornada para profundizar en los atractivos del mercado eslovaco.

En la apertura del acto, Esther Calvo, jefa de Internacionalización de la empresa de la Cámara de Madrid apuntó que “Eslovaquia es un país muy abierto al comercio exterior y son más de 70 empresas españolas las que ya están implantadas allí”.

El embajador de la República de Eslovaquia en España, Jaroslav Blasko, también intervino al inicio de la jornada apuntado que “las relaciones bilaterales entre España y Eslovaquia son fuertes y estables desde hace años, sobre todo en el campo del comercio y la inversión” y destacó la importancia de las relaciones comerciales entre ambos países y cómo las inversiones son el punto fundamental para su fomento.

Los asistentes conocieron con detalle las oportunidades que tiene para las empresas españolas hacer negocios con Eslovaquia en sectores clave tales como la Automoción, TIC y Centros de Servicios Compartidos.