El ‘Día de Madrid’ promociona la región como destino turístico en Fitur 2020

enero
El ‘Día de Madrid’ promociona la región como destino turístico en Fitur 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz de Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, junto con otros miembros del Gobierno regional han participado en el ‘Día de Madrid’, dentro de la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en IFEMA

Madrid ha sido la protagonista de la jornada del viernes en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra del 22 al 26 de enero en IFEMA. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha participado en el ‘Día de Madrid’.

Ayuso ha estado acompañada por la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz y por el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado; además de por los responsables de diversas consejerías del Ejecutivo regional, que han mostrado su respaldo a la promoción de los atractivos turísticos y de ocio de la Comunidad de Madrid con el objetivo de posicionarse como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial.

En el último año la Comunidad de Madrid recibió más de 7 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 7,5% respecto al año anterior, y con un alza del 12,8% del gasto, es decir, 9.665 millones de euros. Unas cifras muy positivas para empresarios, hosteleros y comercios de la región.

Para continuar aumentando estos datos, y fomentar la presencia de Madrid en el extranjero y mejorar su imagen, la Cámara de Comercio de Madrid contribuye al impulso a la internacionalización de las empresas madrileñas. Para ello cuenta con diversos servicios de asesoramiento y gestión y, recientemente, ha firmado un acuerdo con la Cámara de Comercio Internacional con el fin de fomentar que las empresas afronten los retos que presentan los mercados extranjeros.

Además, con el programa Madrid, Destino 7 Estrellas, la Cámara de Comercio de Madrid apoya la promoción de la región como destino turístico de compras y el posicionamiento del comercio madrileño como referente internacional de turismo de compras.

Las compras son uno de los atractivos turísticos de la región que también ofrece arquitectura, historia, cultura, gastronómica, eventos deportivos, y una amplia oferta de ocio. Como novedad, en esta edición de Fitur, el Gobierno regional ha presentado una propuesta de rutas enoturísticas y gastronómicas personalizadas, con opciones que permiten seleccionar entre 24 bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, restaurantes y alojamientos para que cada visitante pueda organizar su propia ruta en la región y convertirla en “una experiencia completa y única”.

Además, la ciudad participará en la segunda edición de Fitur Screen y mostrará las oportunidades de visita que ofrecen los escenarios de rodaje de películas y proyectos audiovisuales