Atrás

La Cámara de Comercio de Madrid apuesta por la formación para impulsar el liderazgo femenino en la empresa

17
septiembre
La Cámara de Comercio de Madrid apuesta por la formación para impulsar el liderazgo femenino en la empresa

• La Cámara de Madrid impartirá a partir del próximo mes de octubre el “Programa Superior Mujer y Liderazgo” en colaboración con DLA Piper, para impulsar la carrera profesional y personal de mujeres directivas y empresarias

Madrid, 18 de septiembre de 2019.- Solo el 30% de las puestos directivos son ocupados por mujeres en España. Por regiones, Madrid, Galicia y Cataluña son las que cuentan con más mujeres en puestos directivos, según el informe “Women in Business 2019: hacia un avance real” elaborado por Grant Thornton.

 

“Estos datos ponen de relieve que tanto en empresas como en instituciones aún nos queda trabajo por hacer”. El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, reflexionó así al comienzo de la mesa redonda que organizó la entidad cameral para analizar y debatir la realidad del liderazgo femenino en España y los retos a los que se tienen que enfrentar las mujeres para llegar a ser líderes.

 

“Para alentar ese liderazgo femenino en las empresas, la Cámara apuesta por hacerlo desde el ámbito de la formación”, explicó Asensio. Así, toma el testigo de Aliter y a partir del próximo mes de octubre impartirá el Programa Superior de Mujer y Liderazgo en el Instituto de Formación Empresarial. Se trata de una formación exclusiva que pretende fomentar e impulsar la carrera profesional y personal de mujeres directivas y empresarias mediante un temario innovador y dinámico que les permita adquirir conocimientos y habilidades sobre los temas más candentes que preocupan a la mujer en sus diferentes ámbitos de actuación.

 

El curso comenzará a impartirse en octubre y consta de un total de 120 horas. Se dirige a profesionales con gran vocación de liderazgo  y relevantes en su sector, que quieran mejorar sus habilidades y potenciar sus contactos para fomentar su liderazgo.

 

“Esta apuesta firme la hacemos además con hechos: la Cámara de Madrid concede 30 becas de 5.000 euros para aquellas alumnas interesadas que cumplan con los requisitos de admisión”, subrayó el presidente de la Cámara de Madrid.

 

Junto a Asensio, estuvieron la presidenta del Grupo Juste, Inés Juste, que contó su experiencia al frente de una empresa familiar y cómo la mujer en este ámbito ha pasado de ser un elemento de cohesión a ganar mayor responsabilidad.

 

También participó la vicepresidenta de la Cámara de Madrid y de CEIM, y presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (Aseme), Eva Serrano, para quien “el talento no entiende de género” y defendió que la obligatoriedad de las cuotas no es positiva ya que limita “el que vale, vale”.

 

Martín Hernández Palacios, coordinador del curso, fue el encargado de moderar el debate.