Atrás

Llega la nueva edición de Fitur: cuatro décadas de innovación en la industria del turismo

22
enero
Llega la nueva edición de Fitur: cuatro décadas de innovación en la industria del turismo

La Feria Internacional del Turismo, Fitur, vuelve a IFEMA en su 40 aniversario. Durante esta etapa, el salón se ha consolidado como referente en innovación y profesionalidad en la industria del turismo. El viernes se celebrará el Día de Madrid con la participación de la Cámara de Comercio de Madrid.

La 40 edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, ha abierto sus puertas en las instalaciones de IFEMA. El encuentro más representativo de la industria de viajes se celebrará del 22 al 26 de enero y tendrá este año como socio a Corea del Sur. La cita concentrará a más de 11.000 empresas procedentes de 165 países y contará con 918 expositores que darán a conocer las últimas tendencias turísticas y servirán de punto de conexión a los profesionales de la industria.

 

La feria ha programado un completo plan de mesas redondas, encuentros y otras acciones destacadas. El próximo viernes se celebrará el Día de Madrid, que promocionará los atractivos turísticos y de ocio de la capital y la región con la participación de la Cámara de Comercio de Madrid. El presidente de la entidad, Ángel Asensio, acompañará a autoridades y empresarios en un recorrido por el expositor madrileño. Entre otras acciones, la ciudad participará en la segunda edición de Fitur Screen y mostrará las oportunidades de visita que ofrecen los escenario de rodaje de películas y proyectos audiovisuales.

 

El pasado martes el rey Felipe VI presidió la cena conmemorativa por el 40 aniversario del certamen y resaltó la importancia de esta cita global que potencia la economía turística como fuente de riqueza y empleo. Este miércoles la reina Letizia fue la encargada de inaugurar la feria y recorrer parte de los diez pabellones que integran el evento.

 

Una etapa fulgurante de éxitos

El aniversario de la feria coincide también con los 40 años de IFEMA, una etapa que ha sumado grandes éxitos a la cita turística y la ha consolidado como el gran escaparate internacional de la industria de viajes. Durante su trayectoria, el certamen se ha profesionalizado y ha crecido de forma significativa, liderando el sector turístico global. 

 

En la pasada edición, Fitur superó su record de participantes con un total de 10.487 empresas procedentes de 165 países, la asistencia de 142.642 profesionales y 110.848 visitantes. Cifras positivas también puede contar nuestro país en cuanto a la subida de turistas. En los últimos años, el aumento de visitantes se ha potenciado de forma significativa, incrementándose un 43,7% desde 2012