Plan de Comercio Minorista 2019

Descripción

El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2019, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – (FEDER) y la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se desarrolla en colaboración con la Cámara de España, la dirección general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos y la entidad cameral.

Este programa impulsa la puesta en práctica en las empresas madrileñas de las recomendaciones y alternativas de innovación, mejora de la competitividad, adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo de las pymes comerciales. También promueve la dinamización de zonas y/o subsectores comerciales, la mejora de la competitividad de los equipamientos comerciales en Zonas de gran afluencia turística o áreas con régimen de libertad de apertura, la promoción del turismo de compras y el impulso del Comercio electrónico.

Las acciones son de tres tipos:

1.- Talleres Plan de Comercio 2019

Talleres que combinan teoría y práctica. Dirigidos a autónomos y pymes de sector comercial minorista (epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o alta en el IAE en los epígrafes 64,65 ó 66).

Se imparten en diferentes Municipios de la Comunidad de Madrid. Consulta aquí el listado e inscríbete a través de la agenda

 

2.- Comercios Mágicos

Campaña para el fomento del comercio minorista y de proximidad mediante la realización de acciones vinculadas a espectáculos de magia en municipios de la Comunidad de Madrid, que captarán la atención de familias y consumidores

Espectáculos de magia año 2019

Sábado 5 de octubre- Sevilla la nueva

Sábado 19 de octubre- Alcobendas

Sábado 19 de octubre Leganés

Sábado 26 de octubre- Villanueva de la Cañada

Sábado 9 de noviembre- Majadahonda

Sábado 9 de noviembre- Colmenarejo

 

3.- Madrid destino 7 estrellas

Promoción de la región como destino turístico de compras.

Iniciativa para posicionar al comercio madrileño como referente internacional de turismo de compras en nuevos mercados emisores por su potencial de inversión centrándose fundamentalmente en los ejes comerciales de mayor afluencia de visitantes: Preciados-El Carmen y Serrano.

Esta actuación se divide en varias partes:

3.1 Presentaciones en los diferentes países (China, Japon, Rusia, Brasil, Argentina, Chile)

3.2 Press-trip, son viajes de cortesía que se ofrecen a periodistas, influencer de los diferentes países para que puedan vivir la experiencia de un destino turístico en primera persona.

  • Grupo 1: México y Colombia. 6 pax. 24-26 septiembre

  • Grupo 2: Asia (Hong-Kong, Shanghái, Pekín, Singapur y Taipei). 5 pax. 22-24 octubre

  • Grupo 3: India. 5 pax 29-31 octubre

3.3 Desarrollo/ mantenimiento de una web especializada, redactada en cada uno de los idiomas de los países a los que va dirigida la campaña, y la app gratuita “Madrid Shopping Experience. 

Imagen una manera de hacer Europa