ENCUENTRO EMPRESARIAL KAZAJSTÁN Y UZBEKISTÁN 2019

Comercio Exterior Gestión

Inscríbete antes del 19 de julio

Kazajstán, el 9º país más extenso en el mundo y el 11º en reservas de petróleo, ha experimentado un intenso crecimiento en los últimos años, con tasas del PIB del 4% y previsiones del 3,2% para el 2019 y el 2020, según el FMI. La estabilidad macroeconómica, el aumento de la renta media de la población y los esfuerzos del Gobierno kazajo por atraer inversión extranjera, convierten al país en un destino atractivo para las empresas españolas. La ¿Estrategia 2050¿, cuyo objetivo es situar Kazajstán entre las treinta economías más desarrolladas, está dando prioridad a la modernización y ampliación de las infraestructuras (carreteras, aeropuertos, vías férreas), el desarrollo de las energías renovables y la industria petroquímica, así como la mejora de la competitividad de la economía a través del desarrollo progresivo del ecosistema digital. La economía de Uzbekistán creció un 5% en 2018 y las previsiones del FMI para los próximos años son de un 6%. El nuevo Gobierno ha puesto en marcha una agenda de reformas económicas que comenzó con permitir la libre flotación de su moneda y un acceso sin restricciones al mercado de divisas por parte de los operadores económicos. Al mismo tiempo, existe un alto compromiso de las Instituciones Financieras Internacionales de apoyar el desarrollo del país, financiando gran parte de los proyectos de infraestructuras y energía. En 2017 se firmó el Acuerdo de Cooperación Económica e Industrial entre España y Uzbekistán, con un Programa de Cooperación Financiera, que incluye 150 millones de euros de créditos concesionales, para la financiación de proyectos de interés mutuo.

Del 20 al 25 de octubre

De a horas.

Encuentros y Misiones Comerciales
Kazajstán (Almaty y/o Astana) Uzbekistán (Taskent)