Saltar al contenido

Portlets anidados Portlets anidados

Cursos, Productos y Eventos

EVENTO

TALLER RSC - PLATAFORMAS DE DIÁLOGO CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

Fecha: jueves 21 de abril
Hora: 09:00
Lugar: INDEPENDENCIA
Modalidad: Presencial

Responsabilidad Social Corporativa

 

TALLER

PLATAFORMAS DE DIÁLOGO CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

 

21 de abril de 2016
De 9.00 h a 14.00 h
Plaza de la Independencia, 1 - 28001 Madrid

La Responsabilidad Social Corporativa se ha convertido en los últimos años en uno de los componentes relevantes de las estrategias empresariales, orientándose tanto a gestionar los impactos positivos y negativos de las organizaciones como a identificar oportunidades de desarrollo de productos y servicios capaces de generar valor compartido en los ámbitos económico, social y ambiental para las empresas y la sociedad.

 

 

Objetivos y destinatarios

Los nuevos retos económicos, sociales, ambientales, demográficos, tecnológicos y de retribución de poderes entre los estados, las empresas y las organizaciones sociales están provocando cambios en el comportamiento relacional de las empresas. Estas se enfrentan a una creciente exigencia de transparencia y de rendición de cuentas que va más allá del cumplimiento legal vigente. Así, aparece el concepto de Grupos de Interés o Stakeholders, es decir, todas aquellas personas, grupos, instituciones u organizaciones que pueden ser afectados por las actividades de la empresa o que, a su vez, pueden influir en ésta (clientes, empleados, proveedores, accionistas, instituciones, medios de comunicación, organizaciones sociales, etc).

Ante esta creciente exposición a la interrelación con su entorno, las empresas están interiorizando la necesidad de practicar el diálogo con sus Grupos de Interés y desarrollar verdaderas relaciones de confianza para conseguir sus objetivos. Construir relaciones de confianza empieza a ser entendido como una decisión estratégica que hay que gestionar y que, además, genera ventajas competitivas difíciles de imitar.

El éxito de la integración de la RSC en las estrategias empresariales depende de modo destacado, entre otros aspectos, de la adecuada gestión proactiva del diálogo y relaciones con los Grupos de Interés de la organización. Dicha gestión debe enfocarse a satisfacer, de forma equilibrada, las respectivas necesidades y expectativas de los diferentes Grupos de Interés y así contribuir, tanto al logro de los objetivos empresariales a través del aumento de la confianza y reputación de la organización entre sus Grupos de Interés, como al crecimiento.

El objetivo del taller es que las empresas y organizaciones asistentes puedan avanzar en la gestión del diálogo y las relaciones de confianza con sus Grupos de Interés.

El taller está dirigido a directores y profesionales de RSC, así como a directivos, profesionales o consultores interesados en el aprendizaje y desarrollo de la gestión integral de las relaciones con los Grupos de Interés en el marco de la implantación de la RSC en todo tipo de empresa (autónomo, micropyme o gran empresa).
 

Programa

Se abordarán los siguientes temas:

- La gestión de los Grupos de Interés en el proceso de implantación de la RSC

- Grupos de Interés: Definición, Clasificación, Identificación y Priorización

- La Lógica de la Confianza y el Diálogo: Atributos o Dimensiones Clave

- Gestión de las Relaciones con los Grupos de Interés: Diagnóstico, Estrategias de
  Relación, Plataformas de Diálogo

- Los Aspectos Materiales de RSC y su relación con las Necesidades, Expectativas y
  Percepciones de los Grupos de Interés.
 

Metodología

El taller se desarrollará combinando exposiciones de contenidos teórico-conceptuales con ejercicios prácticos de trabajo en grupo sobre casos de estudio, para poner en práctica los contenidos expuestos. Para ello, se enviarán a los asistentes contenidos de "lectura previa" para preparar la jornada de trabajo.

Cada uno de los grupos trabajará por separado y los resultados serán puestos en común, de forma que se presenten las conclusiones y se produzca un debate sobre similitudes y diferencias, así como sobre el proceso en su conjunto. 

 

Ponente

  

José Manuel Sedes, manager de Sostenibilidad y Calidad de Vodafone España

recio

Precio

  

185 € (exento de IVA)

 

Los socios del Club Cámara Madrid tendrán en este taller el siguiente precio especial: 

                SOCIO: 175 € (exento de IVA)

                SOCIO CORPORATIVO: 165(exento de IVA)

                SOCIO PROTECTOR: 155(exento de IVA)

 

 

 

Para ser socio del Club Cámara Madrid y beneficiarse de ésta y muchas ventajas más consulte la web www.camaramadrid.es, llámenos al teléfono 91 538 36 00 o envíenos un correo electrónico a  clubcamara@camaramadrid.es

 

 

 

El importe podrá ser bonificado por la Fundación Tripartita a través de las cuotas que su empresa paga mensualmente a la Seguridad Social.

 

La Cámara de Madrid puede gestionarle todos los trámites necesarios ante la Fundación Tripartita para beneficiarse de dicha bonificación. La petición deberá realizarse a la Cámara como mínimo con 10 días de antelación a la realización del Curso.

 

En caso de estar interesado debe ponerse en contacto con:

- Mercedes Torres: mercedes.torres@camaramadrid.es
- Carolina Simón: carolina.simon@camaramadrid.es

 

FORMA DE PAGO: Transferencia bancaria a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.  IBAN ES95 2038 5837 9060 0061 8920 (poniendo la referencia PA 12/301/2016 + el nombre de la persona que asistirá)

 

RESERVA DE PLAZA: se efectuará POR RIGUROSO ORDEN DE RECEPCIÓN de la solicitud de inscripción online y del justificante de la transferencia bancaria a jornadas.rsc@camaramadrid.es

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES EN CASO DE CANCELACIÓN: En caso de cancelación se aplicará la siguiente política

- si la cancelación se realiza hasta 24 horas antes de la celebración del evento se devolverá el importe abonado menos 20 € en concepto de gastos de gestión

- si la cancelación se realiza en un plazo inferior a las 24 horas de la celebración del evento no se devolverá cantidad alguna.

 

CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIONES: si no recibe confirmación de inscripción por e-mail, por favor, contacte con la organización

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid se reserva el derecho de anular o modificar la fecha de celebración de la presente convocatoria en caso de que no exista aforo suficiente para su realización, comunicándolo, como máximo, en un plazo de tres días hábiles anteriores a la fecha inicial prevista de celebración. En el caso de que se anule la convocatoria o que la modificación de la fecha suponga la imposibilidad de asistencia de los inscritos, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid procederá exclusivamente a la devolución de las cuotas de inscripción, sin que haya de abonar, por ningún concepto, otros gastos o importes en que hubieran podido incurrir los inscritos.

Inscripción

Inscríbete para conseguir tu plaza en el evento.

Si la jornada no es gratuita, podrás realizar el pago a través de:

  • Tarjeta de crédito a través de pasarela de pago segura.
  • Transferencia bancaria. Al finalizar la inscripción debes realizar el pago en la cuenta bancaria correspondiente al departamento que organiza la jornada y que figura en el justificante de compra. Una vez ingresado el importe y que recibamos el justificante de ingreso, procederemos a inscribirte en el evento.

Consulta nuestra política de devoluciones y cancelaciones.

Confirmación de inscripciones: si no recibes confirmación de inscripción por e-mail, por favor, contacta con la organización.

Fecha: El 21 de abril
09:00 a 09:00 horas.
Lugar: INDEPENDENCIA

Área: Eventos especiales
Modalidad: Presencial

Precio

185

Compártelo

Nuestros clientes opinan