MISIÓN COMERCIAL A EGIPTO

Comercio Exterior Gestion

16-20 de octubre

Egipto, con una población superior a los 90 millones de habitantes es una de las economías más diversificadas de África y Oriente Medio. Situado estratégicamente entre los continentes de Europa, Asia y África, cuenta con un enorme potencial de crecimiento, ayudado por el Canal de Suez que representa el 10% del comercio marítimo mundial. El producto interior bruto de Egipto en 2016 ha crecido un 4,3% respecto a 2015 y el comercio exterior representa el 35% de su economía siendo su primer socio comercial de la Unión Europea. Existen importantes proyectos en el país como el tren de alta velocidad entre El Cairo y Asuán, el plan de desarrollo de la región minera del Triángulo Dorado, en la costa del Mar Rojo, y los planes de construcción de una nueva capital administrativa, que el Gobierno egipcio pretende impulsar cerca de El Cairo. Además existe un segmento de la población de renta media y alta, estimado en alrededor de 12 millones de personas, que suponen un importante potencial de negocio para las empresas internacionales.

Del 16 al 20 de octubre

De a horas.