Formación Dual

Descripción

Ventajas del nuevo contrato de formación y aprendizaje

El contrato de formación y aprendizaje es una modalidad de contrato laboral cuyo fin es que el trabajador adquiera la formación profesional específica de un oficio, de forma teórica y práctica, en su puesto de trabajo.

La Formación Dual a través de Certificados de Profesionalidad Oficiales, es un modelo de formación profesional innovador que consigue adecuar la formación adquirida en los programas formativos convencionales a las necesidades específicas de formación que demandan las empresas.

La Cámara de Madrid imparte más de 40 certificados de profesionalidad vinculados a la Formación Dual. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio europeo y son expedidos por el SEPE y las CCAA.

Ventajas e incentivos económicos de incorporar trabajadores bajo el modelo de Formación DUAL a través de Certificados de Profesionalidad

  1. Formación para tus trabajadores, 100 % bonificada por el SEPE y adaptada a las necesidades de tu empresa.
  2. Reducciones en las cuotas a la Seguridad Social: 100% en las empresariales cuando la plantilla de la empresa sea menor de 250 personas o del 75% si es igual o mayor; 100% en las del trabajador contratado.
  3. Reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social  de 1.500 €/año durante tres años para todas las empresas que a la finalización de contrato lo transformen en indefinido, 1800 €/año en el caso de ser mujer.

¿Crees que el modelo de FP Dual se adapta a las necesidades de tu empresa?

Sea cual sea tu situación, te ofrecemos la solución que necesitas para conseguir:

  • Personas 100% formadas para los puestos de trabajo que ofrece tu empresa sin coste alguno.
  • Mejorar la competitividad de tu empresa y la profesionalidad de tus trabajadores, contando desde el primer día con personas cualificadas a la medida de tu empresa.

  • Asegurar las contrataciones de personal con las mejores garantías.
  • Tener una respuesta a la necesidad de profesionales de forma rápida.
  • Favorecer la actualización continua de tus trabajadores.
  • El contrato de formación puede ser incorporado al Plan de Responsabilidad Social Corporativa de tu empresa. Estarás contribuyendo a minorar uno de los problemas más graves de nuestra sociedad: la alta tasa de empleo juvenil.

Además este tipo de contrato:

  • No tiene límite establecido de contratos por empresa.

  • No exige mantenimiento del nivel de empleo.

Conoce aquí todas las ventajas que esta modalidad de estudios aporta a tu empresa y consulta nuestro catálogo de Certificados de Profesionalidad 

 

En qué consiste...

$Funcionamiento.getChild(

5 pasos para iniciar la Formación Dual

 

  • La empresa elige el Certificado de Profesionalidad acorde al puesto de trabajo que se desea cubrir.
  • La empresa planifica el calendario formativo y laboral del programa.
  • La Cámara se encarga de todo el procedimiento administrativo para iniciar las acciones formativas y la selección, junto con la empresa, de los candidatos idóneos para iniciar la acción formación.
  • La empresa y los candidatos firman el contrato laboral.
  • Comienzo de la acción formativa en el Centro de Formación de la Cámara de Madrid e incorporación laboral en la empresa, según el calendario acordado.
  • La empresa elige la concentración y el reparto del tiempo de formación respecto al tiempo de trabajo efectivo, acordándolo con el Centro de Formación de la Cámara y teniendo en cuenta los mínimos y máximos establecidos.

Por qué elegir la Formación de la Cámara

beneficio 30 años 30 años de experiencia en formación nos avalan
Beneficio 150.000 alumnos Más de 150.000 alumnos
Beneficio docentes con experiencia Docentes con constatada experiencia profesional y pedagógica