Página de Inicio Webmail Sugerencias Intranet órganos de gobierno y consultivos
Banner CaixaBank
Enlace para escribir un email a la Cámara de Comercio Menú superior de la página Imagen para la fecha Madrid, 24 de abril de 2017   
         English | Español
punto

OTROS SERVICIOS

ASESORÍA JURÍDICA

ASESORÍA JURÍDICA



La Asesoría Jurídica de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, bajo la dependencia de la Secretaría General, además de realizar una labor de apoyo y asistencia en materia jurídica a los órganos de gobierno y a diferentes departamentos de la Corporación, presta servicios a los empresarios de la Comunidad de Madrid en las diversas cuestiones jurídicas derivadas del desarrollo de su actividad.

Consultas

De esta forma, los miembros de la Asesoría Jurídica atienden, de forma telefónica y presencial, a aquellos empresarios necesitados de orientación y resolución de consultas en cualquier materia legal en relación a su negocio y, en particular, y entre otras, en las siguientes materias:

  • Laboral y Seguridad Social: asesoramiento en materia de contratación y despidos, obligaciones ante la Tesorería General de la Seguridad Social, prevención de riesgos laborales, etc.
  • Mercantil: asesoramiento en materia societaria, obligaciones documentales ante el Registro Mercantil, contratación mercantil, concurso de acreedores, etc.
  • Civil: asesoramiento en procedimientos de reclamación de cantidad tanto prejudiciales como judiciales, asesoramiento en materia de arrendamientos urbanos, asesoramiento en materia de propiedad horizontal, etc.
  • Derecho Público: asesoramiento en los distintos procedimientos administrativos (sancionadores, expropiaciones, responsabilidad patrimonial, ordenación y disciplina urbanística, etc).
  • Fiscal: asesoramiento en materias tributarias y fiscales.
  • Propiedad Intelectual e Industrial: asesoramiento en procedimientos de inscripción de marcas y patentes y, cuestiones anejas a las mismas.
  • Protección de datos de carácter personal: asesoramiento en relación con las obligaciones empresariales en esta materia.

Formularios de Contratos (Servicio en desarrollo)

Los empresarios interesados podrán adquirir formularios de contratación que podrán adaptar a las necesidades de su empresa.

Certificados

Asimismo, y a petición de las empresas madrileñas interesadas, la Asesoría Jurídica tramita y emite dos tipos de Certificados:

  • Certificados acreditativos de las circunstancias mercantiles y administrativas, para su presentación fundamentalmente en expedientes de contratación en el exterior.
  • Certificados relativos a la notoriedad y conocimiento de una marca en un sector empresarial, para su posible presentación en procesos administrativos o judiciales derivados de una discrepancia en el uso o propiedad de una marca concreta. 

Por su parte, el Departamento de Censo , bajo la dependencia de la Secretaría General, emite Certificados de Agentes de Seguros y de inscripción Censal, a solicitud de las empresas interesadas.

Jornadas

Al mismo tiempo, la Asesoría Jurídica, en atención a razones de oportunidad y de actualidad jurídica, promueve jornadas y seminarios del interés del empresariado madrileño.

Publicaciones

La Asesoría Jurídica también realiza publicaciones de interés jurídico-empresarial.
 

ACCEDA A LOS SERVICIOS DE LA ASESORÍA JURÍDICA

Información complementaria:
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Asesoría Jurídica
Plaza de la Independencia, 1 - 28001 Madrid
Telefono: 91.538.35.00
Fax: 91.538.36.77
Email: camara@camaramadrid.es

  Logotipo accesibilidad web WAI-AA     Logotipo herramienta taw     Inicio   •   Aviso legal   •   Mapa Web   •   Contacto  •   Sugerencias
punto