Página de Inicio Webmail Sugerencias Intranet órganos de gobierno y consultivos
Banner CaixaBank
Enlace para escribir un email a la Cámara de Comercio Menú superior de la página Imagen para la fecha Madrid, 20 de enero de 2017   
         English | Español
punto

SERVICIOS

Qué es la mediación

Qué es la mediación
Se entiende por mediación aquel medio de solución de controversias por el que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo para poner fin a una disputa mediante una negociación con la intervención de un mediador.

Se trata de un procedimiento voluntario, por lo que requiere del consentimiento de las partes para su comienzo. Este podrá otorgarse de manera anticipada al conflicto (generalmente cláusula contractual), o una vez surgida la disputa.

Se caracteriza por la intervención de un tercero, el mediador, que debe ser neutral e imparcial y que tiene la función de dirigir el procedimiento.

El procedimiento de mediación es confidencial. Las partes y el mediador están sujetos al deber de confidencialidad sobre lo conocido por virtud del procedimiento de mediación.

La mediación es un proceso muy flexible, diseñado para adaptarse a las circunstancias de cada caso.

     

     

     

   
  Logotipo accesibilidad web WAI-AA     Logotipo herramienta taw     Inicio   •   Aviso legal   •   Mapa Web   •   Contacto  •   Sugerencias
punto