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SERVICIOS

Certificado Básico de Español de los Negocios

Certificado Básico de Español de los Negocios

PRUEBAS DE EXAMEN

Pruebas Escritas.

Duración: 90 minutos.

Prueba 1.- Comprensión lectora (duración: 20 minutos).

1A.-Texto 1: ejercicio de selección múltiple ( 10 minutos / 10 puntos ).

1B.-Texto 1:  completar ( 10 minutos / 10 puntos ).

 

Esta prueba se estructurará con textos informativos del nivel de divulgación y publicitarios, siempre dentro del ámbito económico y comercial del español del área peninsular o de América.

 

Prueba 2.- Conocimientos del idioma (duración: 30 minutos).

Completar frases con la opción correcta (20 puntos).

 

Prueba 3.- Producción de textos escritos (duración: 40 minutos).

3A.- A partir de un supuesto, redacción de mensajes breves (memorándum, notas de aviso, etc.).  Cumplimentación de formularios (15 minutos / 5 puntos).

 

3B.- Redacción de una carta sencilla, con especial atención a la presentación de la carta ( 25 minutos / 15 puntos).

 

Prueba 4.- Prueba oral ( 8 minutos por candidato).

a.       Lectura de un texto escrito (3 minutos / 5 puntos).

b.      Diálogo con el tribunal examinador sobre el contenido del texto leído por el candidato (5 minutos / 15 puntos).

 

 

Evaluación

 

Total Pruebas                        80 puntos

 

Pruebas Escritas            60 puntos

 

1.   Comprensión lectora             20 puntos total

2.   Conocimientos del idioma                20 puntos total

3.   Producción de textos escritos       20 puntos total

 

 

 

Pruebas Orales 20 puntos

 

1.      Compresión auditiva y expresión oral           

 

Puntuación Mínima para Superar las Pruebas

 

·      Escritas………….. 30 puntos

·      Orales…………….. 10 puntos

·      Total……………….. 40 puntos

 

Valoración y Causas de Eliminación

 

Valoración

 

Se tendrá en cuenta un nivel de competencia en lengua española que permita al candidato la comunicación en situaciones de la vida diaria y en situación elementales de la actividad administrativa y comercial de la empresa.

 

·      El candidato deberá entender artículos de prensa con un nivel de divulgación sobre temas económico-comerciales o profesionales.

·      Podrá redactar la correspondencia de la empresa en su nivel más elemental (mensajes, notas de régimen interior, cartas sencillas, etc.)

·      El aspirante será capaz de expresarse oralmente en español sobre temas económico-comerciales de un nivel elemental. También podrá participar en situaciones comunicativas profesionales del mismo nivel, pidiendo aclaraciones en el caso de que la conversación presente dificultades para ser entendida.

 

Causas de Eliminación

 

·      Cualquier prueba valorada con cero puntos supone la eliminación del candidato.

·      Ningún candidato valorado negativamente en la prueba escrita, podrá ser evaluado en la oral.

·      La utilización de material de apoyo o diccionarios durante la realización de las pruebas escritas u orales.

·      La presentación de ejercicios ilegibles.

 

 

Contenidos

 

Contenidos Teóricos

 

1.   Gramaticales:

      Estudio de las estructuras sintácticas y léxicas del español, correspondientes al nivel intermedio del Plan Curricular del Instituto Cervantes.

 

2.   Comunicativos:

·      Iniciación a las comunicaciones básicas en el mundo de los negocios y a los diferentes lenguajes específicos.

·      La empresa como lugar de trabajo: organización y actividades.

 

Contenidos Prácticos

 

1.   Expresión y comprensión oral:

·      Producción del discurso en situaciones orales elementales dentro de la actividad administrativa y comercial de la empresa.

·      Iniciar y mantener contactos por teléfono.

·      Recibir, orientar e informar a un cliente o visitante.

·      Establecer y fijar una entrevista.

·      Tomar notas de una conversación telefónica o de una entrevista con un cliente o proveedor.

·      Comprender explicaciones o instrucciones sencillas de la práctica profesional.

 

2.   Expresión y comprensión escrita:

·      Técnicas básicas de elaboración de los principales documentos comerciales y administrativos.

·      Comprender y poder utilizar cualquier documento práctico de un nivel elemental.

·      Comprender con exactitud una carta comercial sencilla y poder aportar elementos de respuesta.

·      Comprender y poder resumir cualquier texto de divulgación.

·      Redactar notas de servicio, mensajes, etc.

·      Rellenar cuestionarios o formularios administrativos de nivel elemental.

·      Utilización de soportes audiovisuales, prensa y materiales auténticos para mostrar los aspectos del ámbito económico-comercial y profesional que tienen lugar en español (tanto en España como en Hispanoamérica).

 

 

 

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