Página de Inicio Webmail Sugerencias Intranet órganos de gobierno y consultivos
Banner CaixaBank
Enlace para escribir un email a la Cámara de Comercio Menú superior de la página Imagen para la fecha Madrid, 24 de abril de 2017   
         English | Español
punto

OTROS SERVICIOS

Certificación

Certificación

Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica ( I+D+i)

¿Por qué Innovar? 

En los mercados competitivos y globalizados, el futuro de las empresas pasa por la innovación.

La empresa que no innove, dejará paso a otra idea, a otra empresa.

La capacidad de innovar es un recurso de las empresas que debe ser gestionado de manera eficiente. Dicha gestión constituye un proceso empresarial orientado a organizar y dirigir los recursos disponibles, tanto humanos como técnicos y económicos.

Con la gestión de la innovación las empreas logran:

  • Incrementar la creación de nuevos conocimientos.
  • Obtener nuevos productos y servicicos o procesos.
  • Mejorar los procesos, productos o servicios existentes.
  • Obtener ayudas financieras y fiscales en materia de I+D+i ( investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica).

Certificación de proyectos I+D+i: Marco Legal para las deducciones fiscales

La certificación de proyectos de I+D+i está relacionada con los sucesivos cambios y novedades en el marco legal aprobados en España desde 1995, que pretenden incrementar el gasto I+D+i a nivel nacional, e incrementar la participación en él de la iniciativa privada.

Dichos cambios, que culminan con la publicación en el BOE del RD 1432/2003, de 21 de noviembre, que regula la emisión de Informes Motivados por el Ministrio de Ciencia e Innovación, vinculantes para la Administración Tributaria, deberán eliminar la incertidumbre empresarial ante posibles inspecciones del Ministerio de Economía y hacienda en la aplicación de las deducciones fiscales por realización de actividdes de I+D+i.

En definitiva, la certificación de proyectos I+D+i, por Entidad Certificadora acreditada, debe facilitar el acceso de las empresas a las ayudas financieras y fiscales promovidas por las Administraciones Públicas.

  Certificación de Proyectos de Investigación , Desarrollo e Innovación Tecnológica

El objeto de la certificación de proyectos empresariales de I+D+i es demostrar a las partes interesadas ( administraciones, órganos internos de las empresas, clientes, etc.) que:

  • Las actividades recogidas en el mismo pueden calificarse como I+D o innovación tecnológica, de acuerdo a las definiciones contempladas en el art.35 del RDL 4/2004, de 5 de marzo, texto refundido de la Ley del impuesto sobre sociedades.
  • La memoria técnica y económica presentada es conforme con lo exigido por el anexo II del RD 1432/2003, de 21 de noviembre.

Como resultado del proceso de certificación de proyectos I+D+i, Cámara Certifica facilita a las empresas el correspondiente Certificado junto a un informe Final de Certifciación, documentación con la que la empresa podrá acudir al Ministerio de Ciencia e Innovación para solicitar el correspondiente Informe Motivado, vinculante para el Ministerio de Economía y Hacienda.

Texto alternativo
  Logotipo accesibilidad web WAI-AA     Logotipo herramienta taw     Inicio   •   Aviso legal   •   Mapa Web   •   Contacto  •   Sugerencias
punto