PresentaciónDirectorio de la Cámara
08/05/2012

La Cámara de Comercio de Madrid participa en la Feria de Formación y Empleo de Móstoles

El estand de la Cámara en la Forem 2011 • La cuarta edición de Forem 2012 se celebra mañana miércoles, día 9, y el jueves, día 10, en el Centro Cultural Villa de Móstoles en horario de 10 a 19 horas

• La entidad cameral participa con estand propio desde el que expertos de la institución asesorarán sobre el autoempleo, los recursos existentes para iniciativas empresariales y sobre los trámites de creación de empresas

• Forem 2012 está organizada por la Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Móstoles en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid

• Esta iniciativa pretende un acercamiento entre empresas y personas que se encuentran en situación de desempleo o que quieren mejorar su situación laboral

• El jefe del área de Comercio y Servicios de la Cámara, David Díaz, ofrecerá mañana una visión global sobre la forma de planificar y poner en marcha una franquicia en el marco de las diversas mesas redondas que se celebrarán durante la feria

Madrid, 8 de mayo de 2012. La Cámara de Comercio e Industria de Madrid participará con un estand propio en la cuarta edición de la Feria de Formación y Empleo Forem 2012, que se celebrará mañana miércoles, día 9, y el jueves día 10 en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

Está organizada por la Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid.

La Feria, que abrirá sus puertas en horario de 10 a 19 horas, tiene el objetivo de crear oportunidades de trabajo promoviendo el acercamiento entre las empresas y aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo o que buscan mejorar su condición laboral con el objetivo de crear oportunidades de trabajo.

A través del estand informativo de la Cámara, expertos de la institución asesorarán sobre el autoempleo, los recursos existentes para iniciativas empresariales y sobre los trámites de creación de empresas. Además, la Feria constará de otros estand, donde las empresas e instituciones participantes harán presentaciones para dar a conocer su actividad y necesidades de personal laboral, así como sus ofertas de formación y las posibilidades de emprendimiento en el vivero de empresas de Móstoles.

Además, a lo largo de la Feria se celebran diversas mesas redondas. En la jornada de mañana miércoles entre las 10:30 y las 12 horas se desarrollarán ponencias relacionadas con el emprendimiento, como las ventajas del asociacionismo. El jefe del área de Comercio y Servicios de la Cámara, David Díaz, ofrecerá una visión global sobre la forma de planificar y poner en marcha una franquicia. Entre las 12:30 y las 13:30 la mesa redonda se ocupará de las prácticas y el voluntariado.

En la jornada del jueves se abordará la optimización de la búsqueda de empleo a través de Internet entre las 10 y las 11 horas. A continuación habrá ponencias acerca de los procesos de selección. La última de las mesas redondas de Forem 2012, entre las 13 y las 14 horas, se dedicará a las oportunidades de trabajar fuera de España.

IV Feria de Formación y Empleo (Forem 2012)

Día: 9 y 10 de mayo

Horario: 10 a 19 horas ininterrumpidamente

Lugar: Centro Cultural Villa de Móstoles (plaza de la Cultura, s/n)