PresentaciónDirectorio de la Cámara
27/03/2013

El modelo “¡Ama, confía, aprende!” para el buen gobierno de las empresas familiares, a debate en la Cámara de Madrid

• En la jornada “Trabajando el gobierno de la empresa familiar”, que se celebra en la entidad cameral, en colaboración con CEIM y Global Families In Business

• Este modelo está especialmente ideado para garantizar el futuro de las empresas de carácter familiar, partiendo de la experiencia acumulada de más de 100 familias empresarias europeas y americanas para gestionar el relevo empresarial y, en definitiva, su futuro

• Presentará esta jornada el secretario general de la Cámara de Madrid, Manuel López-Medel y Báscones. La cerrarán el presidente de la entidad cameral y CEIM, Arturo Fernández, y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio

Madrid, 27 de marzo de 2013. A la vuelta de la Semana Santa, la Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y Global Families In Business, ofrecerá una experiencia única: conocer un modelo especialmente ideado para garantizar el buen gobierno de las empresas de carácter familiar, que parte de la experiencia acumulada de más de 100 familias empresarias europeas y americanas para gestionar el relevo empresarial y, en definitiva, su futuro. Una experiencia en la que se basa el modelo de gobierno de la empresa familiar denominado “¡Ama, confía, aprende!”.

Este modelo de desarrollo del gobierno de las empresas familiares será el eje central de la jornada “Trabajando el gobierno de la empresa familiar”, que se celebrará en la sede de la entidad cameral el próximo viernes 5 de abril, cuya asistencia es gratuita inscribiéndose previamente a la misma.

Presentará esta jornada el secretario general de la Cámara de Comercio de Madrid, Manuel López-Medel y Báscones, mientras que la cerrarán el presidente de la entidad cameral y CEIM, Arturo Fernández, y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

La explicación del modelo “¡Ama, confía, aprende!” corresponde a Carlos Arbesú Riera, asesor estratégico de familias empresarias, protocolos familiares y consejos de Familia. Tras su exposición, este modelo se debatirá en una mesa redonda que pretende reunir las experiencias prácticas de buen gobierno de la empresa familiar en España, bajo la moderación del secretario general de General European Family Businesses (GEEF), Jesús Casado Navarro-Rubio.

En esta mesa redonda participará José Ramón Sanz Pinedo, presidente del Grupo Numa; Javier Sánchez Bonilla, de Antiguo Convento; Rosario Martín Cabiedes, de Europa Press; y Carlos Halpern Serra, de Cogespar.

Entre la temática que se abordará en esta jornada está el papel que debe tener el consejo de familia y la importancia de contar con un protocolo familiar. Sobre este último aspecto, la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM acaban de editar una obra fundamental para ayudar a las empresas a elaborarlo: El protocolo familiar.

Este libro es fruto de la experiencia y el trabajo diario de su autor, Antonio J. Sánchez-Crespo Casanova, con las familias empresarias (http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3025).

Más información e inscripciones:

Jornada “Trabajando el gobierno de la empresa familiar”

Fecha: 5 de abril de 2013

Lugar: Cámara de Comercio e Industria de Madrid

c/ Ribera del Loira, 56-58

buscador
palabra
desde
hasta

suscribirse a notas de prensa