Asesoría en Planes de Igualdad y Corresponsabilidad

Consultoría empresarial especializada en planes de igualdad, corresponsabilidad, acoso y transparencia retributiva

Rellena el formulario y recibe información
de nuestros servicios a las Empresas

El área de igualdad de oportunidades y corresponsabilidad de la Cámara de Madrid presta el asesoramiento necesario para desarrollar estos aspectos, enmarcados en las políticas de recursos humanos de la empresa y que forman parte de la estrategia competitiva empresarial al proporcionar una mejora del desempeño y del desarrollo profesional y personal, además de aumentar la reputación corporativa e incidir en la sostenibilidad empresarial.

En qué consiste:

• Diseño y elaboración de planes de igualdad a medida de las empresas.
  • Realización de registro salarial, valoración de puestos de trabajo y auditoría retributiva.
  • Protocolos de prevención del acoso sexual y por razón de sexo.
  • Apoyo en la implantación de medidas concretas.
  • Seguimiento y evaluación de planes de igualdad.
  • Planes de impulso a la conciliación/corresponsabilidad.
  • Asesoramiento para el acceso a subvenciones y certificaciones en materia de igualdad y corresponsabilidad.
  • Capacitación y sensibilización en la materia dirigida a todas las áreas de la empresa.

Lo necesitas si…

• Quieres que tu empresa contribuya lograr una igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Precisas incorporar políticas de corresponsabilidad e igualdad de oportunidades en la empresa para cumplir con la normativa vigente.
  • Tu compañía presenta problemas derivados de la no corresponsabilidad y de la falta de igualdad de oportunidades (excesiva rotación, fuga de talento, mal clima laboral, absentismo..…).
  • Estás teniendo dificultades para acceder a licitaciones públicas o para optar a ser entidad proveedora de otras compañías al no tener desarrolladas e implantadas políticas de igualdad.
  • Deseas mejorar la imagen interna y externa de la organización.
  • Apuestas por la corresponsabilidad y la igualdad de oportunidades como valor estratégico y de rentabilidad y sostenibilidad empresarial.