Enterprise Europe Network

Apoyamos a las PYMEs y a los grupos de investigación a través de una red de más 600 instituciones en más de 60 países.

Enterprise Europe network

¿Tienes dudas?

Rellena el formulario y recibe información
de nuestros servicios de Internacionalización

Comparte esta información:

Enterprise Europe Network (EEN) es una red integrada por alrededor de 600 organismos de apoyo empresarial en más de 60 países.  Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea encuadrada actualmente en el Programa para la Competitividad de las Empresas y para las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME), que proporciona asistencia especializada a las pymes y a los grupos de investigación. La red EEN inició su actividad en febrero de 2008, integrando lo que hasta entonces eran los Euro Info Centres (EIC) y los Innovation Relay Centres (IRC).

En la actualidad, la Cámara forma parte del nodo de Madrid Enterprise Europe Network: consorcio integrado por un total de ocho instituciones, coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Internacionalización Europa

En este contexto de colaboración y de complementariedad institucional auspiciado por la Comisión Europea, las empresas madrileñas tienen a su disposición – por medio de la Cámara – una amplia gama de servicios estratégicos en el ámbito de la asesoría técnica especializada sobre internacionalización empresarial y sobre legislación de la U.E., y en el ámbito de la promoción exterior:

  • Consultas a medida
  • Atención personalizada
  • Jornadas técnicas y talleres
  • Eventos B2B
  • Ofertas/demandas de cooperación

Noticias de interés:

Lo necesitas si…

  • Buscas servicios estratégicos en el ámbito de la asesoría técnica especializada sobre internacionalización empresarial, legislación de la U.E y promoción exterior

Oportunidades de colaboración y búsqueda de socios

Una imprenta rumana con más de 25 años de recorrido está interesada en desarrollar acuerdos con proveedores para comprar una variedad de tipos de papel y cartón, necesarios para la impresión de libros, revistas, periódicos y otros tipos de producciones literarias y papelería.

Tipos de papel que busca el cliente:

1. Offset, rango 54-70 g/m2, dimensión 61×86 o 43×61

2. Papel estucado brillante – 90 g/m²

3. Papel estucado mate – 170 g/m² – Dimensiones 64×88, 45×64 o 64x90n

4. Papel estucado ligero (LWC): rango de 55 a 80 g/m²

Se pretende que las cantidades totales estén en el rango de 10 toneladas por mes. El cliente está interesado en desarrollar una relación de cooperación a largo plazo y adquirir regularmente al menos esta cantidad, mensualmente.

La empresa comercializa y busca productos tecnológicos de alta calidad, incluidos dispositivos de telecomunicaciones, productos de IT, accesorios Smart home y productos electrónicos de consumo como televisores, consolas y auriculares inalámbricos. Tras 6 años en el mercado con buenos resultados, busca expandir ampliamente su cartera de productos. La empresa espera ofertas competitivas. La cantidad y frecuencia de compra dependen del tipo de producto y el precio.

La empresa polaca es un proveedor de servicios de IT para instituciones públicas y empresas. Cuenta con el estatus de un Centro de Investigación y Desarrollo. Durante varios años, la compañía ha estado desarrollando intensamente su Departamento de I+D, a través del cual la empresa obtiene fondos para la investigación científica y desarrolla procesos y productos comerciales.

Actualmente, busca especialistas en servicios de software, servicios de hardware, soluciones completas de Internet de las cosas (IoT), programadores: java, .net, desarrolladores de software integrado e ingenieros electrónicos. El socio ideal tiene experiencia como programador, así como conocimiento del lenguaje C# y el ecosistema .NET Core, así como experiencia con bases de datos CosmosDB, Postgresqlm MSSQL.

Por otro lado, también busca especialistas en la programación de aplicaciones web multicapa basadas en microservicios. El conocimiento de Angular, React o Vue será muy valorado. La empresa también busca socios que tengan conocimiento de Java u otros lenguajes basados en JVM como Kotlin, Scala, Groovy y también conocimiento de SpringBoot o un marco alternativo como Micronaut, Quarkus. El tipo preferido de cooperación es el acuerdo de outsourcing, el acuerdo de servicios y la subcontratación.

Referencia: BRPL20220707018

Más información: rada.ivanova@camaramadrid.es

Una empresa del Reino Unido especializada en la optimización de la protección anti heladas de fuselajes busca socios en el campo de la aviación, incluyendo aviación limpia, así como en el sector de las turbinas eólicas, dado el potencial de transferir sus capacidades a este sector.

La pyme portuguesa ha desarrollado una unidad de tecnología innovadora y disruptiva para paneles solares, con la promesa de aumentar la producción de energía limpia y, en consecuencia, la rentabilidad. La PYME busca grandes empresas productoras de componentes electrónicos, empresas productoras de productos para energía solar que busquen aumentar su portafolio, o empresas generadoras de energía solar renovable que quieran incorporar nueva tecnología, por licencia, acuerdo comercial o de fabricación.
 
Una empresa sueca que ha desarrollado un sistema de calefacción/refrigeración en tierra como fuente para el control climático de la cabina de un avión busca aeropuertos en el centro o el sur de Europa con el objetivo de transformar su suministro de energía de combustibles fósiles a renovables con el objetivo de mostrar las mejores prácticas de acondicionamiento climático. Se prevén acuerdos de cooperación comercial, técnica o de I+D.
Ver más oportunidades de colaboración y búsqueda de socios en la web de la EEN »

Internacionalízate con Cámara Madrid

Empresas que cuentan con nosotros

Comparte esta información: