ENCUENTRO EMPRESARIAL INDIA 2019

Comercio Exterior Gestión

APOYO ECONÓMICO PARA EMPRESAS DE MADRID

India es uno de los países más poblados del mundo con 1.300 millones de habitantes. Su economía continuará creciendo a un ritmo notable en el periodo 2019-2020 por encima del 6%. Las reformas del Gobierno de Modi apuestan por el desarrollo de áreas que requieren inversión directa y tecnología extranjera, especialmente en los sectores de energía (renovable, carbón, GNL o redes eléctricas), infraestructuras (ferroviaria, carreteras, puertos, aeropuertos y tratamiento de aguas) o venta minorista. El país está recibiendo una cantidad cada vez mayor de inversiones extranjeras gracias a la proyección del crecimiento del país, una gran especialización en los servicios y una mano de obra cualificada, de habla inglesa y competitiva. India ha sido tradicionalmente un país proteccionista, pero se está abriendo de manera progresiva a los intercambios internacionales. Recientemente ha firmado Acuerdos de Libre Comercio con Corea del Sur y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, y ha iniciado negociaciones con varios socios (UE, MERCOSUR, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica). Es el octavo exportador y décimo importador mundial de servicios comerciales y el comercio representa 40% del PIB del país. Las exportaciones españolas a India han crecido un 13% en los últimos 4 años.

Del 31 de marzo al 5 de abril

De a horas.

Encuentros y Misiones Comerciales
India (Delhi y Mumbai)