EL NUEVO CLIMA DE NEGOCIOS E INVERSIÓN EN GRECIA. OPORTUNIDADES PARA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

Comercio Exterior Gestión

Inscríbete antes del 28 de mayo

Grecia ha vuelto a la senda del crecimiento económico, con una tasa del 2,1% en 2018 y previsiones del 2,4% para el 2019, según datos de Fondo Monetario Internacional. El país es el principal beneficiario del Plan Juncker (programa europeo para fomentar la inversión pública y privada en los países miembros), con 18 proyectos de infraestructuras e innovación aprobados hasta el 2020 y financiados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), por valor total de 7.200 millones de euros. Por otra parte, el Banco Europeo para la Reconstrucción y Desarrollo (BERD) invertirá 2.000 millones de euros en Grecia durante los próximos cinco años, especialmente en los sectores energéticos, de infraestructura y en las pymes. En la dinámica de la economía griega, especial atención merecen los planes de desarrollo en materia de energía, principalmente gas, con ambiciosos programas de interconexión a lo largo de toda la cuenca del Egeo mediterráneo, los proyectos de energías renovables (solar e hidroeléctrica), así como proyectos en infraestructuras de transporte, TIC, logística y en los sectores turístico y farmacéutico.

El 29 de mayo

Jornada sobre mercados exteriores