ENCUENTRO EMPRESARIAL RUSIA 2018

Comercio Exterior Gestión

APOYO ECONÓMICO PARA EMPRESAS DE MADRID

Rusia es actor relevante en el ámbito internacional, por su potencial económico, su ubicación estratégica y su vinculación histórica, política y comercial con otros países del Este de Europa y de Asia Central. Los buenos datos del comercio bilateral durante el 2017, con crecimiento superior al 20% en las exportaciones españolas, demuestran que a pesar de las sanciones económicas aplicables en determinados sectores, hay un espacio para la cooperación, para el comercio y un clima favorable para los negocios. Los principales capítulos exportados en 2017 fueron vehículos automóviles, maquinaria y aparatos, preparados de frutas y hortalizas, aceites esenciales y prendas de vestir. El Gobierno ruso ha anunciado un nuevo Plan de Desarrollo de Infraestructuras en el país para el período 2019-2024, aprovechando el modelo de financiación aportado por la colaboración público-privada (PPP) y en el cual contempla inversiones de 91.337 millones de euros. Por otra parte, el Plan Energético hasta 2020 anuncia inversiones de 230.000 millones USD en crudo y 180.000 millones USD en gas. Está prevista, también, la licitación de un conjunto de proyectos de energías renovables.

Del 10 al 14 de diciembre

De a horas.

Encuentros y Misiones Comerciales
Rusia (Moscú y/o San Petersburgo)