Saltar al contenido

Portlets anidados Portlets anidados

Cursos, Productos y Eventos

EVENTO

2ª EDICIÓN DE LA JORNADA. NOVEDADES 2016 RESPONSABILIDAD PENAL DE LA EMPRESA

Fecha: miércoles 27 de abril
Hora: 09:30
Lugar: Instituto de Formación Empresarial (IFE)
Modalidad: Presencial

Tras el éxito de la jornada celebrada el pasado 17 de marzo, La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y BONET Consulting, en colaboración con CEIM, le invitan a participar en la repetición de esta jornada informativa.

 

27 de abril de 2016

 “Novedades 2016. Responsabilidad Penal de la Empresa, Administradores, Directivos y Responsables de Control/Compliance/Legal”.


09:30-12:00 horas

Evento gratuito

 

El pasado 22 de enero la  Fiscalía General del Estado emitió la circular 1/2016 acerca de la reforma del código Penal efectuada por la L.O. 1/2015, la cual versa sobre la interpretación de la referida reforma y los criterios a considerar por parte de los fiscales en procesos de responsabilidad penal de las empresas, los administradores, directivos y los responsables de control, compliance y legal. Asimismo en el ejercicio 2016, desde la entrada en vigor de la reforma del Código Penal por la LO 1/2015 deberán de incorporarse las medidas de seguimiento y control del modelo de prevención de delitos implantado y acreditado por la entidad y asegurar en su primer periodo anual de aplicación los criterios que permiten considerarlo adecuado.

Programa Jornada

 

9:30h

REGISTRO DE ASISTENTES

10:00h

PRESENTACIÓN DE LA JORNADA POR LA CÁMARA DE MADRID.

 

10:05h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMARIO

 

ü Marco Normativo y Referentes de Responsabilidad Penal Corporativa para 2016.

ü Requisitos del Modelo de Prevención de Delitos 2016.

ü Nuevo Marco de Responsabilidad Penal para los Accionistas (en determinados casos), Administradores, Directivos y Responsables de Compliance / Legal.

ü Elementos y medidas de protección y prevención de responsabilidad penal corporativa para administradores / directivos / compliance. Como acreditar y documentar.

ü Prevención y limitación de Responsabilidad Penal Corporativa para Grupos de Empresas. Limitar el riesgo de la Corporación y de los administradores / directivos / compliance.

ü Prevención y limitación de Responsabilidad Penal Corporativa por servicios y suministros de terceros. Limitar el riesgo de responsabilidad penal generado por proveedores, outsourcing, acciones colaborativas entre empresas y similares.

ü Plan de acción y recomendaciones clave a considerar en 2016.

PONENTE

ABEL BONET DOLCET: Socio de BONET Consulting. Economista, Auditor, PADE del IESE, Miembro del ICJCE y del REA, Ponente y Director del Programa de Prevención de la Responsabilidad Penal de Empresas de diversas Universidades, de las Corporaciones de Auditores y de diversas  instituciones y corporaciones profesionales y empresariales.

 

 

 

En colaboración con:

 

 

Inscripción

Inscríbete para conseguir tu plaza en el evento.

Si la jornada no es gratuita, podrás realizar el pago a través de:

  • Tarjeta de crédito a través de pasarela de pago segura.
  • Transferencia bancaria. Al finalizar la inscripción debes realizar el pago en la cuenta bancaria correspondiente al departamento que organiza la jornada y que figura en el justificante de compra. Una vez ingresado el importe y que recibamos el justificante de ingreso, procederemos a inscribirte en el evento.

Consulta nuestra política de devoluciones y cancelaciones.

Confirmación de inscripciones: si no recibes confirmación de inscripción por e-mail, por favor, contacta con la organización.

Fecha: El 27 de abril
09:30 a 09:30 horas.
Lugar: Instituto de Formación Empresarial (IFE)

Área: Innovación
Modalidad: Presencial

Precio

Compártelo

Nuestros clientes opinan