Saltar al contenido

Portlets anidados Portlets anidados

Cursos, Productos y Eventos

EVENTO

JORNADA TÉCNICA - ALTERNATIVAS DE ACCESO A MERCADOS EXTERIORES: CLAVES COMERCIALES Y FISCALES

Fecha: martes 26 de abril
Hora: 09:10
Lugar: INDEPENDENCIA
Modalidad: Presencial

 

Jornada Técnica
    Alternativas de acceso a mercados exteriores:
      Claves comerciales y fiscales

       26 de abril de 2016

                                                 

La internacionalización empresarial implica una apuesta decidida por la presencia en mercados exteriores, y abre una amplia gama de alternativas, de diferente alcance y consecuencias.

Sus características, su adecuación a cada necesidad, y las consecuencias fiscales derivadas de cada una de ellas, constituyen elementos clave de la operativa internacional en los que se centra la presente jornada técnica, de acuerdo con el siguiente programa:

PROGRAMA:

08:45 h. Registro de asistentes

09:10 h. Presentación

09:15 h. Alternativas para el acceso a mercados exteriores

  • Exportación directa (clientes finales) e indirecta (agentes, distribuidores)
  • Acuerdos de cooperación: alianzas estratégicas, joint-ventures, licencias, franquicias
  • Implantación: delegaciones, filiales comerciales y de producción
  • Criterios comerciales para decidir la forma de entrada y para negociar contratos

D. Olegario Llamazares García-Lomas
Director de Global Marketing Strategies

11:15 h. Coloquio

11:30 h. Pausa café

11:45 h. Fiscalidad internacional asociada al acceso a los mercados exteriores

  • El IVA en las operaciones internacionales: entregas de bienes y prestaciones de servicios
  • El concepto de Establecimiento permanente: IVA e Impuesto sobre Sociedades
  •  Canales de repatriación de beneficios. Filial versus Establecimiento permanente
  •  Exención del IRPF por trabajos realizados en el extranjero
  • Acuerdos de cooperación

D. David Sardá Sesplugues
Socio del Departamento Fiscal - BDO Abogados y Asesores Tributarios, S.L.

13:45 h. Coloquio final


LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid
Plaza de la Independencia nº 1 - 28001 Madrid

INSCRIPCIONES:

Cuota general: 125 euros
Cuota reducida (segundas y sucesivas inscripciones de una misma empresa): 100 euros
Cuota reducida (empresas Club Cámara Madrid): 100 euros primera inscripción y 90 euros segundas y sucesivas inscripciones

Forma de Pago: Transferencia bancaria a la c/c ES56 0030 1001 38 0004794271, indicando como referencia el número
4418

Reserva de plaza: Se efectuará tras el envío de justificante bancario al nº de fax: 91 538 36 43/76 o a la dirección de correo: cex.informacion@camaramadrid.es
Plazas limitadas

 

Inscripción

Inscríbete para conseguir tu plaza en el evento.

Si la jornada no es gratuita, podrás realizar el pago a través de:

  • Tarjeta de crédito a través de pasarela de pago segura.
  • Transferencia bancaria. Al finalizar la inscripción debes realizar el pago en la cuenta bancaria correspondiente al departamento que organiza la jornada y que figura en el justificante de compra. Una vez ingresado el importe y que recibamos el justificante de ingreso, procederemos a inscribirte en el evento.

Consulta nuestra política de devoluciones y cancelaciones.

Confirmación de inscripciones: si no recibes confirmación de inscripción por e-mail, por favor, contacta con la organización.

Fecha: El 26 de abril
09:10 a 09:10 horas.
Lugar: INDEPENDENCIA

Área: Comercio Exterior Gestión
Modalidad: Presencial

Precio

125

Compártelo

Nuestros clientes opinan