Propuesta de Electores - Junta Electoral

Propuesta de relación de electores para vocales de la Junta Electoral

 

En relación al proceso electoral para la renovación de los Miembros del Pleno de esta Corporación, y de conformidad con la Orden de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, de 27 de septiembre de 2017, el Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha de proponer a dicha Consejería una relación de electores, en número de dos por cada grupo electoral, a efectos de la elección, mediante sorteo, de los tres representantes de los electores de la Cámara en la futura Junta Electoral a constituir una vez convocadas oficialmente tales elecciones. (Habiendo 16 grupos, se habrá de remitir lista de 32 electores).

En particular y para facilitar la participación de los empresarios en la elaboración de la definitiva relación de electores, y favorecer la constitución de la Junta Electoral, se ha considerado oportuno, como ha conocido el Comité Ejecutivo y el Pleno de la Cámara, en sus sesiones del día 25 de octubre de 2017, que cualquier elector madrileño, sea o no Miembro Titular del Pleno, tenga la posibilidad de proponer a un elector para que entre a formar parte de esa relación de electores.

Para dar curso a esa posibilidad, se trasladan los siguientes criterios:

1.- Cualquier elector podrá proponer pura y simplemente un solo elector a los efectos mencionados.

2.- La empresa propuesta deberá encontrarse necesariamente incluida en el Censo Electoral actual.  Como figura en la web corporativa, hasta el día 3 de noviembre, se puede consultar en la misma (www.camaramadrid.es) el encuadramiento o pertenencia censal.

3.- En el caso de que fruto de las propuestas que se formulen en su caso por los electores,   para un determinado grupo electoral existan más de dos electores propuestos correctamente, se resolverá por sorteo lo procedente ante la Secretaría General.    

4.- Un elector no puede ser miembro de la Junta Electoral y ser candidato simultáneamente, siendo su renuncia obligatoria.

5.- Las propuestas deberán ser formuladas por escrito firmado por el representante de la empresa proponente, y contener, al menos, la denominación social completa y CIF (caso de personas jurídicas) o nombre completo y NIF (caso de personas físicas) del elector propuesto, junto a los datos de contacto profesionales a efectos de posibles comunicaciones.

6.- Las propuestas se presentarán en la Secretaría General de la Cámara, mediante correo electrónico (procesoelectoral@camaramadrid.es). El plazo de presentación será hasta las 17,00 horas del día 14 de noviembre de 2017. Las propuestas presentadas fuera del plazo establecido no serán tenidas en cuenta.

7.- Una vez transcurrido el plazo de presentación de propuestas, se procederá por aplicación de cuanto antecede a realizar las comprobaciones necesarias y a completar las vacantes con una relación aleatoria e informática, dando lugar a una relación definitiva y completa, que se elevará al Pleno de la Cámara.

 

Madrid 27 de octubre de 2017.