Búsqueda de Proveedores Alternativos

Descripción

Servicio gratuito de búsqueda de proveedores alternativos

¿CÓMO AFECTA EL CORONAVIRUS A MI CADENA PRODUCTIVA?

La ralentización productiva en China y la paralización de mercancías en los puertos de este país, sumado a las restricciones de movimientos de contenedores en otras regiones económicas, influye directamente en la falta de abastecimiento en muchos procesos productivos de fabricantes madrileños. Las cadenas de suministro se han visto alteradas o sencillamente interrumpidas.
La recuperación de la actividad económica en los países afectados (principalmente China y Corea del Sur) y la fluidez de las redes logísticas internacionales serán lentas, por lo que las empresas deben tener planes de contingencia previstos para alimentar sus stocks de insumos. Esta situación puede extenderse además a otros mercados no asiáticos exclusivamente.

ADUANAS RALENTIZADAS Y SATURADAS

Así mismo, cuando se restablezca el tráfico regular y las aduanas y hubs logísticos retomen su funcionamiento habitual, las mercancías se acumularán para su despacho en los puertos y terminales de entrada y se producirán inevitables demoras en los tiempos habituales de entrega.
Las empresas de Madrid necesitan adaptarse y anticiparse para seguir abasteciéndose tanto de materias primas como piezas, maquinaria y componentes semimanufacturados, esenciales para el procesamiento y elaboración de sus productos intermedios y finales.

¡ANTICÍPATE: TU PRODUCCIÓN PUEDE PARALIZARSE!

Es por ello por lo que la Ventanilla Única de Internacionalización- VUI, ofrece gratuitamente para las empresas de Madrid un servicio de búsqueda de proveedores alternativos dirigido a aquellas empresas que necesiten encontrar soluciones para abastecer sus procesos productivos.
Utilizando la amplia red de contactos internacionales e institucionales que dispone, buscará información de empresas potencialmente proveedoras y facilitará sus datos de contacto a la empresa madrileña que lo solicite. Para ello deberá detallar la partida arancelaria de los productos objeto de la consulta.


SERVICIO GRATUITO
Para conocer más detalles de este servicio pueden contactar directamente con la VUI por las siguientes vías:

ATENCIÓN TELEFÓNICA 607 366 962

ATENCIÓN ON LINE info@vuimadrid.org /  www.vuimadrid.org


Rellenar el siguiente formulario para solicitar el
Servicio de Búsqueda de Proveedores Alternativos