Contrato

 

  1. CONTRATO DE ADHESIÓN

    CLUB DE EMPRESAS CÁMARA DE MADRID

     

     

  2. EL CLUB DE EMPRESAS CÁMARA DE MADRID

 

Con la solicitud de adhesión al CLUB DE EMPRESAS CÁMARA DE MADRID, el SOCIO o SOCIO CORPORATIVO acepta expresamente su incorporación como miembro del CLUB CÁMARA, en la modalidad de socio elegida en la solicitud, comprometiéndose al cumplimiento de las estipulaciones contempladas en el presente contrato y teniendo derecho a recibir los servicios ofrecidos por LA CÁMARA en virtud de dicha condición de socio del CLUB CÁMARA, con los costes asociados que, en su caso, conlleve su prestación, bien por LA CÁMARA, bien por sus colaboradores externos.

La adhesión y renovación en el CLUB CÁMARA implica la aceptación, por parte del SOCIO o SOCIO CORPORATTIVO, de las condiciones del CLUB CÁMARA que se encuentren en vigor en el momento de dicha renovación en la web del CLUB.

La CÁMARA se reserva el derecho de admisión al CLUB CÁMARA.

 

4.- REGLAMENTO DE USO DE LA MARCA “SOCIO CLUB CÁMARA MADRID”

El SOCIO CORPORATIVO podrá usar la marca “SOCIO CLUB CÁMARA MADRID” conforme al Reglamento elaborado por el CLUB CÁMARA, que será remitido al socio, una vez suscrito el contrato de adhesión correspondiente a dicha modalidad.

 

5.- PAGO DE LAS CUOTAS DEL CLUB

El SOCIO o SOCIO CORPORATIVO se compromete a abonar las cuotas correspondientes a la modalidad seleccionada, de acuerdo con las condiciones publicadas en cada momento por el CLUB CÁMARA, siempre mediante domiciliación bancaria, aportando firmada la orden de domiciliación de adeudo directo SEPA por el titular de la cuenta corriente designada para los pagos o por representante que ostente facultades suficientes para dicho acto.

Asimismo, las empresas de nueva creación recibirán los descuentos que, en su caso, ofrezca el CLUB CÁMARA en cada momento, de acuerdo con las condiciones que pudieran señalarse para la acreditación de tales circunstancias ante el CLUB CÁMARA.

El CLUB CÁMARA podrá ofrecer descuentos exclusivos para determinados colectivos o en determinadas circunstancias, pudiendo solicitar, en su caso, de la aportación de determinada documentación por parte de los futuros miembros, condiciones que se aplicarán a dichos nuevos miembros de acuerdo con la información facilitada en ese momento por el CLUB CÁMARA.

 

6.- VIGENCIA Y RENOVACIÓN

La adhesión como miembro del CLUB CÁMARA será por el periodo mínimo de UN AÑO desde su aceptación por el SOCIO o SOCIO CORPORATIVO, prorrogándose por periodos anuales sucesivos, salvo que alguna de las partes haya notificado su voluntad de resolverlo, con un mes de antelación a su finalización. El CLUB CÁMARA cargará automáticamente la cuota de renovación de SOCIO o SOCIO CORPORATIVO en la cuenta facilitada por el mismo.

El pago de la cuota es imprescindible para seguir disfrutando de las ventajas del CLUB CÁMARA. Si en el plazo de tres meses desde la fecha de caducidad de la cuota no se ha satisfecho el pago de la renovación, el CLUB CÁMARA podrá cursar la baja automática del titular correspondiente procediendo a cerrar su cuenta de SOCIO o SOCIO CORPORATIVO. Durante estos tres meses posteriores a su fecha de caducidad, el SOCIO o SOCIO CORPORATIVO conservará su condición, pero no podrá disfrutar de los servicios asociados a dicha condición si no abona previamente la cuota de renovación oportuna.

La resolución del presente contrato de adhesión con anterioridad a la finalización del primer año de vigencia del mismo o a las anualidades sucesivas podrá ser instada por cualquiera de las partes, sin que la misma dé derecho, en ningún caso, al SOCIO o SOCIO CORPORATIVO del CLUB CÁMARA al reembolso de las cantidades satisfechas, y permaneciendo vigentes los derechos a la prestación de servicios ofrecidos por el CLUB CÁMARA durante el periodo al que se refiera el pago realizado por dicho SOCIO/SOCIO CORPORATIVO.

 

7.- BAJA DEL TITULAR

La baja como SOCIO o SOCIO CORPORATIVO del CLUB CÁMARA, ya sea por no renovación de la cuota o por cualquier otro motivo, supone la renuncia a todos los derechos y ventajas ofrecidos como SOCIO o SOCIO CORPORATIVO durante su permanencia en el CLUB CÁMARA.

La solicitud de baja como miembro del CLUB CÁMARA, debe realizarse con 1 mes de antelación, por escrito, dirigiendo el mismo al CLUB DE EMPRESAS CÁMARA DE MADRID, Plaza de la Independencia 1, CP 28001, Madrid, o bien mediante correo electrónico a clubcamara@camaramadrid.es.

 

8.- TRATAMIENTO DE DATOS DE LOS MIEMBROS DEL CLUB CÁMARA

En lo que resulte de aplicación, LA CÁMARA se compromete a dar cumplimiento en lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

Asimismo, y en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018, se le informa de que los datos personales del SOCIO o SOCIO CORPORTATIVO serán objeto de tratamiento con la finalidad de gestionar y ejecutar la relación contractual y, en su caso, promover las relaciones comerciales entre todos los socios del CLUB CÁMARA e identificar oportunidades de negocio.

La base que legitima este tratamiento es la necesidad de ejecutar el presente contrato y hacer eficaz la relación.

Mediante la suscripción de este contrato y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico, el SOCIO o SOCIO COPORTATIVO autorizan expresamente a LA CÁMARA a remitirle, incluso por medios electrónicos, las comunicaciones y/o publicaciones relativas a los distintos servicios, programas, proyectos, jornadas, talleres y/o cursos de dicha entidad, todos ellos relacionados con las actividades propias de aquélla.

Los datos se conservarán mientras se mantenga vigente la relación y una vez finalizada, se conservarán únicamente el tiempo que sea necesario para satisfacer el cumplimiento de obligaciones legales, fiscales y administrativas a las que LA CÁMARA venga obligada.

El SOCIO o SOCIO CORPORATIVO autoriza a la CÁMARA a conservar los datos facilitados por él y los obtenidos por su actividad en el CLUB CÁMARA, y a automatizarlos y tratarlos para el correcto mantenimiento de los servicios ofrecidos o contratados dentro de las coberturas ofrecidas por el CLUB CÁMARA, así como para informarle sobre las propuestas de éste o de los establecimientos a él asociados. La CÁMARA conservará con este mismo fin los datos de los SOCIOS O SOCIOS CORPORATIVOS que, sin darse de baja, no renueven su cuota.

Asimismo, el SOCIO o SOCIO CORPORATIVO autoriza a la CÁMARA a que los datos societarios que, ambas partes acuerden y en función de la modalidad de adhesión escogida, se muestren en la sección de la lista de los Miembros del Club Cámara Madrid que pudieran aparecer en los siguientes soportes:

-          Web de la CÁMARA.

-          Soportes promocionales del Club Cámara.

-          Newsletter.

El SOCIO o SOCIO CORPORATIVO autoriza expresamente a que los datos facilitados sean cedidos a otras entidades que formen parte del CLUB CÁMARA, o entidades colaboradoras en su caso del CLUB CÁMARA, con la finalidad de prestar a dicho SOCIO o SOCIO CORPORATIVO los servicios incluidos en el mismo, así como para el cumplimiento de las obligaciones legales (Administraciones Públicas, Auditoras, Entidades financieras, Compañías aseguradoras cuando proceda, entre otras).

Si el SOCIO o SOCIO CORPORATIVO no desea que sus datos sean tratados con las finalidades anteriormente indicadas, o estuviera interesado en solicitar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, puede remitir una comunicación por escrito indicando claramente el derecho que desean ejercitar, al domicilio del CLUB CÁMARA anteriormente indicado, o mediante correo electrónico dirigido a dpd@camaramadrid.es.

Igualmente el SOCIO o SOCIO CORPORATIVO queda informado de que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es). No obstante las partes de este contrato pondrán sus mejores medios y tratarán de resolver cualquier cuestión relativa a los datos personales de forma amistosa.

 

9.- COMUNICACIONES

El SOCIO o SOCIO CORPORATIVO autoriza expresamente a la CÁMARA al envío periódico de información comercial y/o relacionada con actividades y ofertas comerciales a través de diversos canales de comunicación: correo postal, correo electrónico o SMS, de acuerdo con los datos incorporados en su solicitud de adhesión.

Se fija como domicilio a efectos de comunicaciones del CLUB CÁMARA, el domicilio sito en Plaza de la Independencia 1, C.P. 28001, Madrid.

 

10. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Las partes se reservan todos los derechos sobre sus marcas y logotipos y, en general, sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual, sin perjuicio del eventual uso que de ellos puedan hacer las partes de mutuo acuerdo o conforme lo estipulado en el punto 4 de este documento.

La utilización por cada una de las parte de los signos distintivos de la otra exigirá el previo consentimiento de ésta.

 

11.- AREA DE SOCIOS DEL CLUB CÁMARA

El área de socios del CLUB CÁMARA es un portal de acceso exclusivo para los socios del mismo, con el fin de promover el networking entre ellos e identificar oportunidades de negocio y colaboración.

El CLUB CÁMARA facilitará al SOCIO o SOCIO CORPORTATIVO, una vez adherida, el acceso a dicha plataforma, para que el SOCIO o SOCIO CORPORATIVO establezca una contraseña para iniciar sesión.

Es responsabilidad del SOCIO o SOCIO CORPORATIVO custodiar y no ceder a terceros dichas claves de acceso. También es el único responsable de las acciones que con su clave de acceso se hagan dentro del Área de socios.

La CÁMARA no se responsabilizará de ninguna información, controversia o acuerdo comercial que se lleve a cabo en el marco de esta Área de socios, siendo responsable de dichas actuaciones los socios que las emprendieran.

De conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, el CLUB CÁMARA informará al socio que los datos de contacto facilitados voluntariamente para este área, serán incorporados al registro de actividades de tratamiento titularidad de LA CÁMARA con domicilio en Plaza de la Independencia, 1 28001 Madrid, con la finalidad de promover las relaciones comerciales entre todos los socios del CLUB CÁMARA e identificar oportunidades de negocio.

Cualquier variación de esos datos, debe ser notificada por el SOCIO o SOCIO CORPORATIVO a clubcamara@camaramadrid.es  para la gestión de su modificación.

Si el SOCIO o SOCIO CORPORATIVO causara baja en el CLUB CÁMARA, se eliminará la información relativa al SOCIO o SOCIO CORPORTATIVO de acuerdo a lo indicado con anterioridad, procediendo a dejar inactiva su clave de acceso en el Área de socios.

Asimismo, LA CÁMARA, en relación con las funciones que puede realizar a la vista del contenido de la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación y la Ley 2/2014, de 16 de diciembre, por la que se regula la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, se reserva el derecho de publicar contenidos que pudieran concurrir con las mismas, en aras de preservar la naturaleza y finalidad de la Corporación perjudicando sus intereses.

 

12.- RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN

El presente contrato se regirá por lo establecido en sus estipulaciones siendo de aplicación, en su defecto, y en caso de que las partes no alcancen un acuerdo, lo establecido en la normativa de Derecho Privado.

Para cualquier controversia que pudiera surgir con ocasión de la preparación, cumplimiento, efectos o extinción del contrato, LA CÁMARA y el SOCIO o SOCIO CORPORATIVO, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Jueces y Tribunales de Madrid Capital.