Atrás

¿Cómo lograr una transformación digital financiera?

19
enero
¿Cómo lograr una transformación digital financiera?

El 21 de enero la Cámara de Comercio de Madrid analiza, en colaboración con Yooz, la forma en la que la digitalización puede mejorar la productividad y la eficiencia de un departamento financiero. Se trata de un evento gratuito que tendrá una duración de una hora.

La transformación digital es ineludible. Sin embargo, no se trata simplemente de implementar tecnologías en la empresa, sino que hay que hacerlo de forma estratégica, eficiente y siguiendo un plan de acción. Un buen primer paso es hacerlo a través de la función financiera.

De acuerdo con un estudio de Markess de 2020, el 60% de los directores financieros dice que está lejos de digitalizar su departamento y el 81% de los encuestados señala que el principal desafío está en la eliminación de las tareas operativas y de bajo valor añadido. Por ello, qué mejor que implementar tecnologías que puedan mejorar la productividad y la eficiencia de este departamento.

Para ayudar a las empresas a lograrlo, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado, en colaboración con Yooz, empresa dedicada a crear tecnologías para automatizar y asegurar los procesos internos de las empresas, un webinar gratuito que tendrá lugar el próximo 21 de enero a las 11 de la mañana y que tendrá una duración de una hora.

Programa del webinar

La bienvenida estará a cargo de Raúl Herrero García, responsable portal TIC Negocios de la Cámara de Comercio de Madrid. Posteriormente, se presentarán cinco ponencias sobre los siguientes temas:

  • España y la Transformación Digital: ¿Dónde estamos hoy y hacia dónde vamos?

  • ¿Cuáles son las tecnologías que existen para eliminar las principales problemáticas de la función financiera?

  • El rol de la robótica y la Inteligencia Artificial en el aumento de eficiencia y productividad de la función financiera.

  • La automatización de procesos financieros.

  • Criterios para elegir la herramienta que mejor se adapta a sus necesidades.

Estas presentaciones estarán a cargo de Amelie Laurensou, asesora de Yooz y experta en auditoría en temas de automatización de procesos financieros y la aplicación de tecnologías de última generación; y de Cecilia Olaso, responsable de marketing Yooz y experta en marketing internacional con varios años de experiencia en la digitalización de las empresas con foco en la incorporación de RPA en el departamento financiero.

Los interesados en participar, se pueden inscribir pulsando aquí.