Alejandro Rincón, director de la oficina de Madrid de H&A: “El Club permite promover y potenciar tu actividad económica”

marzo

H&A, el despacho de abogados especializado en propiedad industrial e intelectual, destaca en una entrevista los beneficios de pertenecer al Club Cámara Madrid y las oportunidades que ofrece de promover y potenciar la actividad económica de las empresas.

H&A, el despacho de abogados especializado en propiedad industrial e intelectual, tiene claro que su pertenencia al Club Cámara Madrid le ha supuesto una experiencia “muy satisfactoria”. Así lo definía Alejandro Rincón, director de la oficina de Madrid de H&A, en una entrevista concedida como socio del Club de la Cámara de Comercio de Madrid.

Alejandro Rincón destacó las ventajas de participar “de manera preferente” en la institución madrileña. "El Club te permite ese acceso a ese espacio privilegiado en el que promover y potenciar tu actividad económica", resaltó el director, al tiempo que hizo hincapié en el impulso que ofrecen las acciones de esta plataforma. "Esa labor de evangelización que tanto trabajo requiere, multiplica la eficacia si vas de la mano del club", añadió.

Para Rincón, los espacios de encuentro que proporciona el club otorgan un valor añadido a las compañías. “El club tiene unas instalaciones que, siendo modernas, no han perdido ese sabor a tradición y eficacia”, puntualizó. Todo, en su conjunto, garantiza un empuje a las empresas que integran esta iniciativa. “El club te da lo que tú le pidas. Al final, el retorno a las empresas es directamente proporcional al grado de implicación de estas al club”, indicó el director.

Más de 35 años de experiencia

H&A es un despacho de abogados especializado en propiedad industrial e intelectual, con más de 35 años de experiencia en el mercado nacional e internacional. Alejandro Rincón subrayó otra característica esencial de sus servicios. También funcionan como “consultores o asesores en la protección de los intangibles y en la protección del conocimiento”, señaló.

En su día a día, sus más de 170 profesionales atienden consultas sobre la propiedad industrial en toda su afluencia de servicios; desde la protección de los signos distintivos (marcas o nombres comerciales) hasta la protección de invenciones (patentes o modelos de utilidad). Además, dan cobertura a los secretos empresariales o la propiedad intelectual.

Pioneros en el desarrollo de una asesoría jurídica propia, también incluyen servicios que presentan una importante incidencia en los modelos de mercado actual. “Es el caso de la privacidad, con el nuevo reglamente general de protección de datos; el caso de la piratería, tanto offline como online, y es el caso de la protección en los diferentes canales de distribución y compartimento”, resaltó Rincón durante su entrevista.